Artículo

Abrines, primer jugador en acabar sin fallo desde el triple

Àlex Abrines logró un hito histórico al completar una Copa del Rey perfecta desde el triple. Con ocho triples sin fallo en tres partidos, ha superado las marcas que poseían Damjan Rudez y Adam Waczynski

acb Photo
© acb Photo
  

El acierto de Àlex Abrines desde la línea de tres ha sido extraordinario, hasta el punto de que no ha fallado ninguno de sus 8 intentos, algo inaudito en la historia de la competición. El escolta del Barça anotó sendos 3/3 en los partidos de cuartos y de semifinal, a los que le ha añadido un 2/2 en la final.

El tirador balear ha sido el primer jugador que ha acabado los tres encuentros de una misma edición anotando sin fallo al menos dos triples. Hasta la fecha el récord de más triples sin fallo en una edición lo tenía Damjan Rudez (CAI Zaragoza) en la edición de 2014 cuando anotó 5 triples sin error en los dos partidos que jugó.

Asimismo, Adam Waczynski también finalizó una edición de Copa, la de 2018, con 5 triples sin fallo, aunque en su caso lo logró en el único partido que disputó su equipo, el Unicaja, en aquella edición.

Sin embargo, Abrines no solo ha destrozado el acumulado, sino que también lo ha conseguido en tres partidos.

De las lágrimas... ¡al mensaje de Ibai!