Artículo

¿Quién será el MVP Movistar de la Copa del Rey?

Esta tarde se escoge al MVP Movistar de la Copa del Rey Madrid 2021. A partir de las 18:30 los aficionados podrán votar por él en la app de la acb. Los medios acreditados tendrán el otro 50% del peso en la elección

acb Photo
© acb Photo
  

Real Madrid y Barça disputan hoy a las 18:30 la gran final de la Copa del Rey 2021. Además de coronar al campeón, el partido por el título decidirá también quién es el MVP Movistar.

Como en la edición de Málaga 2020, esta elección recaerá a partes iguales entre aficionados y medios de comunicación acreditados. Cada colectivo tendrá un 50% de responsabilidad en la elección del MVP Movistar, que debe pertenecer al equipo campeón de Copa del Rey.

Una vez arranque la final (desde las 18:30), el público podrá emitir su voto a través de la app oficial de la acb (disponible para iOS y Android), en la sección del MVP Movistar que se habilitará a tal efecto. Esta permanecerá abierta hasta la conclusión del partido por el título.

Los aficionados deben seguir estos pasos:

  • Abrir la app oficial de la acb.
  • Dirigirse a la sección MVP Movistar.
  • Seleccionar un jugador de cada uno de los dos equipos finalistas.
  • Enviar el voto.

El otro 50% del peso en la elección corresponderá a los medios de comunicación acreditados para esta Copa del Rey. El MVP Movistar será el jugador que mayor porcentaje de votos acumule teniendo en cuenta los dos colectivos.

¿Quién se lo llevará?

Real Madrid y Barça llegan con un buen elenco de jugadores que pueden aspirar a ser MVP Movistar de la Copa. Gabriel Deck, Edy Tavares y Fabien Causeur han sido los más entonados en los dos primeros partidos. Pero el equipo blanco también cuenta con dos antiguos ganadores de este premio, que saben de sobra lo que hace falta para decidir un título: Sergio Llull y Rudy Fernández.

En el lado del Barça, el tridente Nikola Mirotic, Cory Higgins y Nick Calathes ha aparecido en los momentos clave para darle el triunfo a su equipo. Sin olvidar la increíble precisión de Kyle Kuric y Álex Abrines.