Artículo

SuperManager acb: las claves de la jornada 19

Semana marcada por aplazamientos, incidencias... Y por un Dejan Kravic que se erigió como nueva apisonadora mayor del reino, llegando a 38,4 créditos (!!). Calathes (30) o Shermadini (33) siguen apretando de lo lindo.

ACB Photo / B.B. Hojas
© ACB Photo / B.B. Hojas
  

El fin del mundo pareció visitar muchas partes de España este fin de semana y, tras de sí, dejó dos encuentros más aplazados en la Jornada 19 de la Liga Endesa (Urbas Fuenlabrada-MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza); además del que ya había sido reubicado (Real Madrid-UCAM Murcia).

En total, se disputaron seis choques después de los que podríamos coronar a Dejan Kravic (38,4 créditos) como uno de los nuevos grandes abusones del SuperManager acb.

El pívot del Hereda San Pablo Burgos completó una actuación perfecta (literalmente, 9 de 9 en tiros de dos) e hizo volar a su equipo, que amarró una trabajada victoria frente al Coosur Real Betis.

Kravic ha superado los 20 créditos en cuatro de las últimas cinco jornadas que ha disputado y se sigue confirmando como un valor seguro en el juego.

Como vemos a continuación, el pívot de Mostar (Bosnia) no fue el único triunfador de la jornada.

Los mejores de la Jornada 19

También se despacharon a gusto Calathes (30), Rabaseda (30) y el que nunca falla, Shermadini (33). De hecho, el botín del pívot georgiano hubiera sido todavía mayor si el Acunsa GBC no hubiera salvado el partido en el último instante (triplazo sobre la bocina).

Nada mal tampoco las actuaciones de un renacido Kuric (21,6) o del espectacular Jaime Pradilla (28,8). Meritazo del joven jugador maño aprovechando cada resquicio que ofrece la rotación del Valencia Basket.

Así, los mejores jugadores de la jornada 19 en el SuperManager acb fueron los siguientes:

BASES
N. Calathes 30
A. Albicy 22,8

ALEROS
X. Rabaseda 30
J. Dee 26,4
J. Vaulet 22
K. Kuric 21,6

PÍVOTS
D. Kravic 38,4
G. Shermadini 33
J. Pradilla 28,8
T. Cavanaugh 28

El ganador de la Jornada 19

El ganador de la Jornada 19 del SuperManager acb fue el equipo YIS TEAM 6, del usuario yisasgonzalez. El ganador de la jornada registró 222,2 puntos en total.

Su equipo estuvo formado por los siguientes jugadores:

BASES
S. Van Rossom 19,2
N. Calathes 30

ALEROS
X. Rabaseda 30
Jaime Fernández 14
D. Radoncic 4,8
J- Barreiro -

PÍVOTS
A. Polonara 26,4
D. Kravic 38,4
G. Shermadini 33
L. Labeyrie 26,4

YIS TEAM 6 contó con uno de los jugadores del Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza (Jonathan Barreiro), que fue nuevamente aplazado y, por tal motivo, dejó de computar para la Jornada 19 del SuperManager acb.

Así, el ganador se impuso con la puntuación de nueve jugadores, habiéndose visto afectado también por los imprevistos de la jornada derivados del temporal de nieve y frío.

Como ganador de la jornada, acb le hará llegar un balón firmado por su equipo favorito.

El líder de la general

Si en las últimas semanas habíamos vivido cambios por doquier en la clasificación general del SuperManager acb, después de la Jornada 19 reina la continuidad. El equipo me da que no se, del usuario harry pottter, permanece líder. Su saldo es de 1.741,6 puntos.

En la clasificación del Broker, el equipo Prometeo, del usuario gurbez, se sitúa en cabeza, desbancando a ‘el pelao’. El valor de su equipo es (11.459.026€).

Detalles interesantes de la Jornada 19

¡Paella para todos!: el Valencia Basket solventó su encuentro contra RETAbet Bilbao Basket (lleva siete victorias seguidas). Y, en él, varios de sus jugadores rindieron a nivel excepcional (todos con bonus del 20 por ciento por victoria): Hermannsson (15,6), Van Rossom (19,2), Vives (19,2), Tobey (20,4), Labeyrie (26,4) y Pradilla (28,8) resultaron apuestas acertadas.

Esto promete...: en su cuarto partido con RETAbet Bilbao, Aminu llegó a 18 créditos de valoración. Es su mejor cosecha desde que debutara y esto puede augurar cifras nada despreciables en el futuro. Ojo con este jugador. en próximas citas.

Trío La La La: los pívots de TD Systems Baskonia se salieron esta jornada. Polonara (26,4), Peters (26,4) y Jekiri (20,4) dejaron buenas sensaciones a sus managers. Todo lo contrario le tocó a Fall, que de los más de 40 créditos de la semana pasada (45,6) pasó a 1,2.

La sonrisa burgalesa: en el Hereda San Pablo Burgos también se pudieron rascar muy buenas novedades: empezando por el abuso de Kravic (38,4), hasta ahora el mejor de la jornada 19, pero también con los lugartenientes Rabaseda (30) y Horton (22,8).

No afloja: uno que no pisa el freno es Calathes (30). El base del Barça se volvió a erigir como gran faro de su equipo en ausencia de Mirotic. Cada vez más, un valor seguro en el juego.

Recurso fiable: otro que tampoco tiene intención de aminorar es Albicy. 22,8 créditos esta jornada y clave, pese a todos los fichajes en su equipo, en la resurrección del Herbalife Gran Canaria.

'No todo el monte es orégano': muchos supermanagers tenían esperanzas alojadas en Marcelinho Huertas de cara a esta jornada. No pudo pasar de los 7 créditos. Tampoco Dino Radoncic (4,8), pese a la victoria de los suyos, se lució en cuanto a valoración. Dos jugadores fijos en muchos equipos que no tuvieron su día.

La próxima jornada

La Jornada 20 del SuperManager acb se disputará entre el sábado 16 y domingo 17 de enero.

Los primeros partidos (Casademont Zaragoza-Urbas Fuenlabrada y BAXI Manresa-Unicaja) tendrán lugar a partir de las 18:00 horas del sábado.

El mercado, que está abierto desde este lunes, se cerrará a las 21:00 horas del domingo, con la disputa de uno de los encuentros más atractivos de la jornada: Hereda San Pablo Burgos-Valencia Basket. A partir del comienzo de este partido no se podrán realizar más movimientos en las plantillas.

Descansa UCAM Murcia

El UCAM Murcia descansará en la Jornada 20 de la Liga Endesa. Por tanto, los jugadores del equipo murciano no estarán activos en el mercado del juego hasta el final de la jornada 20 y principio de la 21, cuando se vuelve a abrir el mercado.

Ten esto en cuenta para planificar tus fichajes de los próximos días. Los equipos que descansarán en las siguientes jornadas son estos:


Jornada 21: Monbus Obradoiro (23 y 24 de enero de 2021).
Jornada 22: Coosur Real Betis (30 y 31 de enero de 2021).
Jornada 23: Acunsa Gipuzkoa Basket (6 y 7 de febrero de 2021).
Jornada 24: Herbalife Gran Canaria (27 y 28 de febrero de 2021).