Artículo

¡Estas son las Historias Basket Lover finalistas!

Tras recibir más de 250 propuestas, las Historias Basket Lover by Liga Endesa ya tienen a sus cinco finalistas. Todas ellas recibirán una dotación de apoyo económico y optan al premio final de 6.000 euros. ¡Conócelas!

Endesa Basket Lover
© Endesa Basket Lover
  

Las Historias Basket Lover by Liga Endesa, un proyecto que pone el foco sobre el rol del baloncesto como motor para el cambio social y medioambiental, ya han encontrado a sus finalistas. Cinco proyectos elegidos de entre más de 250 historias recogidas durante dos meses, con realidades muy variadas en todo el territorio español. Todas ellas recibirán una dotación de apoyo económico y optan al premio final de 6.000 euros.

Los cinco finalistas son:

Carlos Martínez, A Coruña. Ex jugador de baloncesto profesional y actual jugador profesional de baloncesto 3x3, busca dar una segunda vida a las redes y otros residuos marítimos de la costa gallega con Ecoballution. Su proyecto y su ilusión es poder convertirlo en redes de baloncesto que sirvan para canchas callejeras y profesionales, además de incentivar la economía local.

Alberto Béjar, Zaragoza. Las Navidades de 2019 las celebró en compañía exclusiva: jugadores, jugadores y celebridades del mundo del baloncesto jugaron un partido benéfico contra el cáncer gracias a su fundación Basket Contra el Cáncer. Sus siguientes objetivos: crecen y tirar adelante proyectos como la remodelación del ala de cáncer infantil de un hospital local.

Ane Cabello, Vitoria. San Francisco les inspiró y se pusieron manos a la obra. Jump the Line es un proyecto de jóvenes emprendedores que busca transformar canchas en mal estado de barrios deprimidos en espacios de interacción a través del arte colaborativo. Creatividad, baloncesto y talento al servicio de la comunidad.

Eduardo Arencibia, La Vall d’Uixó, Castelló. El Bàsquet La Vall d’Uixó és el club de la localidad castellonense que le da nombre. Una ciudad de 35.000 personas… y un solo pabellón multiusos que necesita mejoras. Con la irrupción de la Covid-19, estas han sido imposibles; para poder seguir practicando deporte, el club dio el paso y alquiló una nave industrial, que todavía requiere de un gran esfuerzo de adaptación para que se pueda practicar baloncesto en condiciones.

Manuel Carlos Escobar, Málaga. Cuando al esfuerzo se le suma talento. La Academia 675 es un ejemplo a gran escala de metodología inclusiva en el mundo del baloncesto. Con la ilusión, el trabajo y la firma de Berni Rodríguez, Academia 675 propone seguir creciendo de forma sostenible, dando herramientas deportivas y personales para el desarrollo de todos los jugadores y jugadoras sean cuales sean sus capacidades.

Todas las Historias serán grabadas en vídeo para entrar en un concurso final que buscará un ganador definitivo. La periodista deportiva especializada en baloncesto Milena Martín visitará las cinco localidades para conocer de cerca el proyecto y dar voz a sus protagoniats. Una vez realizados los cinco rodajes, se someterán a votación popular a través de la web www.historiasbasketlover.com. El más votado recibirá un premio de 6.000 euros, aunque todas las historias serán apoyadas económicamente por Endesa y ACB.

Historias Basket Lover by Liga Endesa refuerza el compromiso social de Endesa que sigue acompañando el baloncesto a través del apoyo incondicional a deportistas, clubes y organizaciones, además de apostar por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, con la transformación energética como eje de cambio.