Artículo

Ondrej Balvin, Jugador de la Jornada 12 de Liga Endesa

El pívot del RETAbet Bilbao Basket Ondrej Balvin se viste de Jugador de la Jornada 12 tras una actuación soñada. Sus 41 de valoración suponen récord personal e histórico en su club

acb Photo / F. Ruso
Ver el vídeo
© acb Photo / F. Ruso
  

Ondrej Balvin sacó a relucir su mejor versión en Liga Endesa para liderar el importante triunfo del RETAbet Bilbao Basket en la cancha del Coosur Real Betis (89-96).

El pívot del conjunto bilbaíno estuvo especialmente brillante en la pista sevillana, con unos números sobresalientes que decantaron el encuentro para los suyos.

En 25 minutos de juego, el checo se fue hasta los 23 puntos, de la mano de un excelso porcentaje en el tiro. Balvin anotó 7 de su 8 intentos en tiros de 2 puntos (¡5 de ellos, en forma de mate!), amén de firmar un 9/11 desde la línea de personal.

Además, el jugador del RETAbet Bilbao Basket sumó 11 rebotes, consiguiendo su segundo doble-doble del curso, tras su 14-10 frente al BAXI Manresa en la Jornada 9.

Por si fuera poco, Ondrej redondeó su actuación con 3 asistencias y 6 faltas recibidas para alcanzar los 41 créditos de valoración, lo que supone tanto la mejor marca en sus 256 partidos acb como el récord histórico del club en Liga Endesa.

Y es que hasta la fecha la mejor marca la logró Germán Gabriel hace 16 temporadas, cuando alcanzó los 40 de valoración en la campaña 2004-05, tope que hoy pasa a manos del pívot de República Checa.

Es la segunda vez en la trayectoria de Ondrej Balvin en Liga Endesa en lograr ser el Jugador de la Jornada, si bien la anterior, en la J26 de la temporada 2015-16, compartió honores con Hervelle, Ayón y Will Thomas. Esta vez fue en solitario.

"Hemos tirado de corazón"

Al finalizar el encuentro, el Jugador de la Jornada 12 prefirió evitar reivindicarse, compartiendo el méito con el resto de sus compañeros: "Era un encuentro muy difícil, tras una semana muy complicada por el tema de la Covid-19. El equipo tiró de corazón y de un carácter brutal, como en la pasada temporada, demostrando que podemos tenerlo también en ésta".

"En una situación sin ritmo hemos jugado muy bien y pasamos muy bien el balón. Por fin funcionamos con un equipo", añadió** radiante Ondrej Balvin**, tras firmar el mejor partido de su carrera.