Artículo

UNICAJA

Francis Alonso: "Intentaremos ganar para afianzar nuestra posición"

Antes de viajar a Madrid, el malagueño Francis Alonso ha hablado del duelo ante Movistar Estudiantes y de la importancia de conseguir una victoria para seguir en la parte alta

acb Photo / G. Pozo
© acb Photo / G. Pozo
  

Francis Alonso ha hablado del partido que el Unicaja este fin de semana en la pista de Movistar Estudiantes.

El escolta malagueño ha destacado el buen momento que atraviesa el equipo antes de la visita al conjutno madrileño: "Estamos en una línea muy buena, sobre todo a nivel mental y a nivel físico. Tenemos que seguir aprovechando esta línea, tenemos un test importante contra Movistar Estudiantes".

Alonso ha señalado que "tenemos que intentar sacar una victoria allí (pista de Movistar Estudiantes) para afianzar nuestra posición y estar un poco más tranquilos antes del parón".

Sobre el buen funcionamiento colectivo Alonso ha dicho que "ganar siempre ayuda y aporta confianza. Tenemos que intentar seguir en esa dinámica y, sobre todo, con esta ambición. Da igual que estemos arriba o abajo, tenemos que afrontar cada partido con la misma actitud para intentar conseguir la victoria en cada partido".

Sobre el rival que tendrá el domingo, Alonso le ha restado importancia a las últimas derrotas que ha tenido Movistar Estudiantes: "Todos vamos a tener partidos malos y partidos buenos, malas y buenas rachas. Movistar Estudiantes está ahora en una racha mala que puede ser un aliciente para que consigan esta victoria. Sabemos que son un equipo que tiene ambición y esas 3 derrotas en los últimos partidos van a ser un aliciente para ellos para intentar sacar una victoria contra nosotros y nosotros intentaremos impedirlo".

Sobre la peligrosidad de la línea exterior de Movistar Estudiantes, Alonso sabe que deberá ser un trabajo colectivo el que tenga que hacer el Unicaja para defender a los mejores jugadores rivales: "Intentaremos hacer un trabajo excelente con respecto a las responsabilidades individuales y al uno contra uno, es una faceta en la que siempre podemos hacerlo mejor. Somos un buen equipo en defensa cuando todos nos ayudamos los unos a los otros y si seguimos en esa línea podemos parar a cualquier equipo y a cualquier jugador. Intentaremos seguir en el mismo camino, ayudándonos los unos a los otros y sobre todo cubrir esas responsabilidades individuales".