Artículo

Urbas Fuenlabrada

Así ve Javi Juárez el partidazo de esta jornada

El Urbas Fuenlabrada visita al UCAM Murcia en la vuelta del técnico fuenlabreño a su primer club en Liga Endesa. ¡Así ha analizado Javi Juárez el encuentro de esta jornada!

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  
Javi, ¿cómo ha ido la semana de trabajo?

“Bien, muy bien, como todas. Desde que estoy aquí el día a día es una maravilla, la predisposición de los jugadores es absoluta, reina buen ambiente. La verdad es que estamos muy contentos”.

¿Cómo está el equipo físicamente?

“Creo que el partido de la última jornada fue un esfuerzo grande, a medida que ha ido pasando la semana hemos visto que los jugadores estaban más frescos. Ahora queda descansar un poco para llegar en las mejores condiciones posibles al partido de mañana”.

Visitamos a un equipo que ha vencido al Barça, que ha ganado en Vitoria, es una muy buena prueba la que tenemos por delante esta jornada.

“Sí, el UCAM Murcia es un equipo con un poderío físico importante, con mucho músculo, este año creo que también tiene mucho talento, una plantilla muy completa porque si no es imposible ganar a dos equipos de Euroliga como han hecho. Quitando el partido de Andorra en la primera jornada, en el resto han tenido momentos de hacer un juego sobresaliente”.

Tácticamente ¿por dónde pasan las claves del partido?

“Bueno, creo que primero nos tenemos que acostumbrar a jugar con un equipo físicamente más fuerte que nosotros, como nos pasó el día del Madrid. Ellos harán valer esa condición física en su defensa. Tenemos que intentar desplegar nuestro juego en transición para que no puedan defender siempre en situación de cinco contra cinco. Y luego intentar parar sus puntos fuertes, que son muchos. Seguramente no consigamos parar todos, vamos a intentar frenar algunos e intentar llegar con opciones hasta el final”.

Suponemos que es un partido especial para ti por volver adonde entrenaste en tu primera experiencia en acb.

“Sí, muy especial. Primero por lo que tú acabas de decir y segundo porque tengo muchos amigos allí, tanto dentro del club como en la ciudad. Veré a la gente del club y me da mucha pena que no haya público para haber podido saludar a más gente, aunque me da mucha más pena que no tengamos a la afición cuando jugamos en casa, claro. Volveré a estar en una ciudad que me pareció maravillosa y donde me trataron muy bien. Ahora toca ir con mi equipo y tratar de conseguir la victoria, pero sí, es especial”.