Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

CB Gran Canaria renueva con Bankia | ACB.COM

Artículo

Herbalife Gran Canaria

Bankia renueva su apoyo a la cantera del C.B. Gran Canaria

Con el objetivo de acercar el baloncesto a los jóvenes, cerca de 1.000 niños del club amarillo se beneficiarán directamente de los programas de fomento del deporte

Herbalife Gran Canaria
© Herbalife Gran Canaria
  

Bankia y el Club de Baloncesto Gran Canaria han renovado, por octavo año consecutivo, su acuerdo de colaboración para apoyar a la cantera del club amarillo, a través de programas de fomento del deporte que tienen por objetivo promocionar y acercar el baloncesto a los más jóvenes.

El acuerdo ha sido firmado en el Gran Canaria Arena, por parte de Bankia, por el director corporativo de la Territorial en Canarias, Federico Navarro; la directora comercial de la Territorial en Canarias, María Mercedes Ballester; y el director del centro de Empresas en Las Palmas de Gran Canaria, Marcos Oliván; y, por parte del Club Baloncesto Gran Canaria, por su presidente, Enrique Moreno; y el director gerente de la entidad, Juan Ramón Marrero.

Bankia apoyará económicamente el programa de fomento del deporte durante la temporada deportiva en beneficio de todos los equipos de la cantera del C. B. Gran Canaria, que integran cerca de 1.000 niños.

El director corporativo de la Territorial de Canarias de Bankia ha señalado que “en Bankia tenemos un firme compromiso con la sociedad canaria en general y con los más jóvenes en particular, por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de la formación de los jóvenes porque, además de la realización de la actividad física, adquieren unos valores como son el compañerismo o el trabajo en equipo que consideramos fundamentales y con los que nos sentimos muy identificados”.

Por su parte, el director del Centro de Empresas de Bankia en Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en valor “el compromiso de la entidad con las Islas, sin las que no entendemos el banco”, así como “el orgullo y la responsabilidad que supone trabajar mano a mano con un club que es referente como es el C.B. Gran Canaria”.

Por su parte, el presidente del C.B. Gran Canaria ha aprovechado el acto para destacar que "es un motivo de congratulación mutua" la renovación del acuerdo entre ambas entidades tras tantos años de colaboración conjunta. Además, el máximo dirigente del club grancanario ha valorado muy positivamente este nuevo acuerdo. "Mostramos una gran satisfacción al saber que un patrocinador tan importante para nosotros siga apostando por nuestra entidad, y más aún en los tiempos que corren", ha asegurado Moreno. Por último, ha destacado "la labor esencial de Bankia en el apoyo a la formación de todos los integrantes de la cantera amarilla, ya que se trata de un pilar fundamental del C.B. Gran Canaria y que no para de crecer cada año gracias, entre muchos aspectos, a este beneficioso acuerdo".

La entidad financiera llevará a cabo, además, por cuarto año, el ‘Triple Solidario Bankia’, mediante el cual Bankia donará 50 euros por cada triple que el primer equipo anote durante los partidos y competiciones que disputen en la temporada. Asimismo, a la cantidad recaudada se le podrá sumar el importe de 100 euros por cada triple anotado desde media cancha durante un descanso de tres encuentros por temporada por parte de los aficionados elegidos por CB Gran Canaria, Bankia y las leyendas del club que participen. El dinero recaudado a final de temporada irá destinada a proyectos formativos de la cantera.

La cantera del Club de Baloncesto Gran Canaria disfrutará de las ventajas de este acuerdo, que también engloba el longevo ‘Campus Bankia de Verano’ que organiza el club y que está previsto que se celebre siempre y cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan.

El convenio firmado contempla, igualmente, la participación de miembros del club en las acciones relacionadas con proyectos de integración social que el banco ha realizado otros años en las Islas como la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Este año está previsto que se celebre la octava edición del ‘Partido a favor del Banco de Alimentos de las Palmas’.