Giorgi Shermadini ha sido designado como MVP Movistar del mes de octubre tras promediar 28,7 créditos de valoración en los tres partidos que el conjunto aurinegro ha disputado este mes. El pívot de Iberostar Tenerife ratifica así un espectacular arranque de temporada que se ha traducido, además, en uno de los mejores estrenos históricos del conjunto aurinegro en Liga Endesa, con un balance de seis victorias y tan solo una derrota.
Shermadini, consolidado ya como uno de los grandes nombres propios de la competición, sigue acaparando miradas jornada tras jornada, demostrando un altísimo nivel en cada encuentro. Su momento álgido del mes llegaba ante Unicaja en la Jornada 7, firmando unos números escandalosos, no solo por los 32 créditos de valoración en su cuenta particular sino por el impoluto 8/8 en tiros de dos -clave para el 100% en tiros de campo con el que ha concluido el mes. Cerró, además, siete rebotes, repartió tres asistencias y recibió hasta nueve faltas personales.
En total, Shermadini ha firmado en el mes de septiembre 28,7 créditos de valoración con 18,3 puntos de media -con un… ¡100% en tiros de campo!- y cinco rebotes, unos números de escándalo que han llevado a su designación como MVP Movistar de octubre.
Cabe recordar que, esta temporada, el galardón de MVP Movistar del mes corresponderá al jugador con más valoración media entre aquellos que hayan disputado al menos dos tercios de los partidos que ha jugado su equipo en dicho periodo. En caso de que dos o más jugadores terminen el mes con la misma valoración media cumpliendo el resto de requisitos, el trofeo corresponderá al jugador o jugadores con mejor porcentaje de victorias en dicho mes. En caso de tener todos el mismo porcentaje de victorias, el MVP Movistar del mes sería compartido.