Nota de club

Lenovo Tenerife

“Deporte contra el plástico”, una iniciativa sostenible y saludable

La Fundación del CB Canarias promueve con Teidagua y el área de Deportes de La Laguna el reparto de botellas de aluminio

CB Canarias
© CB Canarias
  

La Fundación canarista ha llegado a un acuerdo con Teidagua y con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna para participar de manera conjunta en “Deporte contra el plástico”, una iniciativa sostenible y saludable.

El acuerdo incluye el reparto de 3.000 botellas de aluminio de 250 centilitros entre los filiales Cajasiete Canarias, así como entre escuelas, equipos de cantera y otros colectivos del municipio, no solo de baloncesto, sino también de otras disciplinas.

La iniciativa persigue fomentar el uso individual de botellas para cumplir con las recomendaciones sanitarias de cara a evitar la propagación del Covid-19; promover el uso de recipientes reutilizables que sustituyan al plástico y el consumo también del agua del grifo.

Santiago Cacho, presidente de la Fundación del CB Canarias; Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; y Félix Armas, gerente de Teidagua, hacían hincapié este jueves en un discurso común, el de “respaldar al cien por cien este tipo de iniciativas, que suponen una apuesta sostenible y saludable”.