Nota de agencia

Duran: "Contento por ganar en una pista siempre difícil"

El entrenador de Joventut de Badalona se mostró feliz por obtener un triunfo con el que espera que el equipo crezca en confianza y capacidad competitiva

acb Photo / M. Ángeles Rodríguez
© acb Photo / M. Ángeles Rodríguez
  

El entrenador del Joventut, Carles Duran, se ha mostrado este viernes "contento por esta segunda victoria de la temporada en una pista siempre difícil", la del Coosur Betis, donde el conjunto verdinegro ha vencido con solvencia (57-78) gracias a su buen tercer periodo.

Duran mostró su satisfacción, "sobre todo, por haber derrotado a un rival desconocido", ya que el equipo bético "no había jugado en la primera jornada", en la que descansó debido al número impar de participantes en esta Liga Endesa.

"Hemos dominado la primera parte, aunque nuestras perdidas los han mantenido en el partido. Ya en el tercer cuarto, lo hemos roto. Es una victoria que espero nos ayude a seguir creciendo", añadió el preparador catalán.

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, cree que el encuentro perdido este viernes (57-78) por su equipo en su propia pista ante el Joventut "ha tenido tres fases claras" y ha lamentado el "mal tercer cuarto" de los sevillanos, ya que "el partido estaba abierto en el descanso".

Segura manifestó que hubo "alternativas en la primera parte, con pequeñas ventajas de ellos" pero "el mal arranque del tercer cuarto" ha disparado la renta del Joventut y "con el marcador en contra", sus baloncestistas han "jugado con ansiedad y en ese momento se han encontrado muy cómodos".

"El último cuarto ha sido un querer y no poder, ya que hemos desaprovechado muchas opciones, hemos cogido 14 rebotes ofensivos sin sacar rédito. En ataque nos ha faltado frescura y acierto, así es complicado competir. El domingo tenemos que dar una buena respuesta", ha concluido el técnico granadino.