Artículo

Laurynas Birutis, Jugador de la Jornada 1

No ha podido tener mejor estreno en la Liga Endesa el pívot del Monbus Obradoiro Laurynas Birutis quien, lideró el triunfo de su equipo con 27 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración. De este modo, el lituano se convierte en el primer Jugador de la Jornada de la temporada

ACB Photo / A. Baúlde
Ver el vídeo
© ACB Photo / A. Baúlde
  

Arrollando. Así comenzó la Liga Endesa 2020-21 para el Monbus Obradoiro, que acaba líder tras imponerse al Urbas Fuenlabrada por un contundente 101-82.

En este gran triunfo conseguido por los hombres de Moncho Fernández fue clave el dominio del rebote y, sobre todo, la magistral actuación de uno de sus interiores: Laurynas Birutis.

El pívot lituano no pudo tener un mejor debut en la competición española, en el que dio toda una exhibición que le llevó a firmar 42 créditos de valoración en su estadística. Esta cifra, además, le lleva a convertirse en el Jugador de la Jornada 1, recibiendo esta designación en su recién estrenada trayectoria en la Liga Endesa.

Saliendo en el quinteto titular, Birutis hizo notar su físico ya desde el inicio del partido, consiguiendo los primeros puntos para su equipo y sumando 10 del total de sus puntos en esos 10 primeros minutos del encuentro.

Al final fueron 27 tantos los que anotó, con unos porcentajes de tiro elevadísimos: 9 de 11 en canastas de dos puntos (81%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%).

Y si acabó como máximo anotador del partido y de la jornada, también consiguió lo mismo bajo los tableros. Suyos fueron 12 de los 34 rebotes que capturó el Monbus Obradoiro, repartidos de manera idéntica a ambos lados de la pista (6+6).

Su potencia y su físico le permitieron además colocar 3 tapones, evitando así que su rival pudiera recortar la diferencia en el marcador.

Pero también fue capaz de generar tiros para sus compañeros, dando sendas asistencias a Mike Daum, que culminó con un mate, y Kassius Robertson, convirtiendo un triple, que generaron 5 puntos más para su equipo.

Completó su brillante actuación con 1 recuperación y 8 faltas recibidas, para los mencionados 42 créditos de valoración.

NOTA: Esta temporada, el Jugador de la Jornada será el más valorado de la misma, independientemente del resultado de su equipo. Solo en caso de empate entre dos o más jugadores se destacaría al/los que hayan ganado.

“Ha sido un placer volver a jugar”

Tras confirmarse su designación, Laurynas Birutis explicó que “empezamos bien, pero en la primera mitad les permitimos anotar demasiados puntos fáciles en contrataque y después de rebotes ofensivos. En el segundo tiempo, ajustamos nuestra defensa; el ataque estaba funcionando bien, así que conseguimos ponernos por delante”.

Cuestionado sobre cómo se ha sentido en este primer partido con sus nuevos compañeros, señaló que “tenemos un buen equipo, con un gran cuerpo técnico. Cada día nos animamos y nos ayudamos unos a otros, y eso también se vio en el partido”.

“Ha sido un placer jugar y volver a disfrutar del deporte que amamos después de tanto tiempo, así que ese sentimiento y la victoria del equipo ha sido muy importante para mí”, concluyó.