Artículo

Tutorial: Aprende a manejar el nuevo SuperManager acb

Te contamos cómo utilizar el juego. Aprende dónde encontrar la información que necesitas para configurar tus equipos.

acb Photo
© acb Photo
  

Sí, sabemos que estabas acostumbrado al viejo SuperManager y que te conocías sus páginas y secciones como la palma de tu mano. Pero tranquilo, todo sigue estando en el juego. Y prometemos que vamos a ofrecerte mucho más.

Aquí puedes encontrar la respuestas a muchas de tus dudas.

1) Descárgate o actualiza tu app en iOS y Android

Lo primero que debes hacer es actualizar tu aplicación. Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, ve a Google Play o App Store, según tu módelo de smartphone, y descarga la nueva versión.

El juego también estará disponible próximamente en SuperManager.acb.com, si bien te recomendamos usar app porque es donde el juego adquirirá su máxima expresión.

Bájatelo para Android
Bájatelo para iOS

2) Regístrate

Primer paso imprescindible. ¡TODOS los usuarios deben registrarse de cero en el juego! Tan solo te pedimos correo electrónico, nick y contraseña. No olvides aprobar la confirmación que te llegará a tu email.

Adicionalmente, puedes marcar, si lo deseas, tu equipo favorito. Con la región desde la que juegas elaboraremos rankings segmentados dentro del juego y mostrarte cómo lo estás haciendo en comparación con tus convecinos y también con los fans de tu equipo.

Una vez completado este sencillo paso, ¡ya eres un SuperManager!

3) Configura tu equipo

Va la sección Equipos y empieza a crear tus alineaciones de fantasía. La cancha de la Liga Endesa te marca el camino: has de fichar 2 bases, 4 aleros y 4 pívots. Pulsa en el icono ‘+’ para ir completando cada posición.

SuperManager
© SuperManager

Posteriormente, podrás gestionar tu roster desde la pantalla Plantilla, que te ofrecerá información de estado y rendimiento sobre tus jugadores.

En la parte inferior puedes consultar, pulsando en las flechas izquierdas/derecha, tu presupuesto restante, el tiempo que queda hasta el cierre de cambios y tu puntuación global.

Si vas a la pestaña ‘Plantilla’, obtendrás una vista ampliada de todos tus jugadores, con esta información:

  • Promedio de puntos
  • Precio
  • Últimas valoraciones
  • Próximo rival

Si quieres cambiar alguno de tus jugadores, pulsa en Anular/Vender.

De aquí a la jornada 1 puedes cambiar tu equipo tantas veces como quieras. Después, el número de cambios disponibles será 3.

Podrás sustituir a los jugadores que descansan en cada jornada sin ir contra tu límite semanal.

4) ¡Comparte!

Cuando tengas tu equipo pulsa en el icono de la esquina superior derecha para compartirlo como imagen en tus redes, por WhatsApp o mail. ¡Presume de encontrar las mejores gangas del mercado y reta a tus amigos a hacerlo mejor!

5) Límites

El juego refleja los límites ya conocidos de dos extracomunitarios y la necesidad de fichar al menos cuatro jugadores de formación local. Además, existe un límite de 10 equipos por usuario en este modo de juego.

Insistimos en que a lo largo de la temporada surgirán nuevas opciones de competir en el juego, con modos que estamos seguros que os van a interesar. Así que podréis manejar más equipos y jugadores de aquí a solo unos meses.

6) Puntos en directo

Una vez arranque la jornada el próximo sábado, vete a la pestaña Puntos para ver en directo cómo lo están haciendo tus jugadores.

Desde aquí ahora podrás consultar la puntuación de tus equipos de anteriores jornadas. Ya no necesitas guardarte las capturas. Simplemente elige la jornada que quieras y repasa aquella alineación que te fue de lujo o la que te hizo tirarte de los pelos.

SuperManager
© SuperManager
7) Información de jugadores

Tanto desde tu equipo, como desde Mercado, puedes consultar información de rendimiento de los jugadores de la Liga Endesa.

8) Ligas privadas

Sabemos lo que te gusta retar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Para nosotros es muy importante que sigas pudiendo hacerlo. Por eso, ahora te damos más opciones para invitarlos. Al crear una Liga Privada te preguntaremos cómo quieres configurarla. Elige:

SuperManager
© SuperManager
  • Número total de equipos: La cifra que consideres. Si no lo haces, será ilimitado.
  • Número de equipos por usuario: Puedes limitar a 1, 2 o 4 equipos por usuario, o que cada participante inscriba los que quiera.
  • Fecha limite de inscripción: Si no quieres que alguien obtenga ventaja esperando a ver cómo le va en la competición para inscribir a su mejor equipo, establece la fecha límite que consideres.

Una vez hecho todo este proceso, te proporcionaremos un código único de Liga Privada que podrás enviar a quien quieras.

9) ¿Tienes más preguntas?

Si no las hemos contestado ya todas, escríbenos a support@acbayuda.zendesk.com