Artículo

Reglas del SuperManager acb 2020-21

A continuación te explicamos las reglas completas del SuperManager acb 2020-21.

acb Photo
© acb Photo
  
TITULARIDAD

El juego SuperManager ACB es de titularidad exclusiva de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La ACB facilita de manera gratuita el juego SuperManager ACB para todos los usuarios que así lo deseen, desde página web y mediante aplicación móvil, pudiendo la ACB realizar actualizaciones periódicas de las mismas.

Apple no tiene responsabilidad ni una vinculación de patrocinio sobre la organización del concurso SuperManager ACB ni en la asignación de premios, siendo la ACB la única responsable de su funcionamiento y cumplimiento de las condiciones estipuladas en las presentes reglas.

DEFINICIÓN

SuperManager ACB es un juego de simulación que te permitirá demostrar tu capacidad para crear los mejores equipos con los jugadores que participan en la Liga Endesa 2020-21. Deberás configurar equipos de 10 jugadores y sumarás puntos en función de las estadísticas de estos jugadores en cada jornada de la Liga Endesa, lo que determinará tu posición entre todos los participantes.

VIGENCIA

El SuperManager ACB dará inicio el 19 de septiembre de 2020, coincidiendo con la primera jornada de la Liga Endesa 2020-21 y se extenderá hasta la última jornada de la liga regular de la Liga Endesa, fijada para el día 16 de mayo de 2021.

La inscripción de equipos se mantendrá abierta durante toda la vigencia del juego.

La organización del juego puede lanzar durante la temporada nuevos modos de juego de una duración inferior en el tiempo, de cuyas reglas se informará cuando eso se produzca.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para participar en SuperManager ACB será requisito indispensable ser usuario registrado del juego. La organización se reserva el derecho a solicitar a los usuarios que confirmen sus datos y correo electrónico para continuar participando.

Los trabajadores y colaboradores de la ACB con carácter remunerado podrán participar fuera de concurso. En caso de conseguir algún premio, este pasará al siguiente clasificado

SISTEMA DE JUEGO

Cada usuario participante podrá hacer hasta un máximo de 10 equipos para el juego clásico (temporada completa). Si la organización lanzara nuevos modos de juego, se establecerá para cada uno la limitación de equipos correspondiente.

Cada equipo tendrá una asignación inicial de 5.000.000 Euros y deberá formar un conjunto de diez jugadores distribuidos de la siguiente forma:

  • 2 bases
  • 4 escoltas o aleros
  • 4 ala-pívots o pívots

Cada equipo podrá tener un máximo de 2 jugadores extracomunitarios y un mínimo de 4 jugadores formados localmente. Los primeros se identifican con una bandera europea tachada y los segundos, en aras de ser claramente identificables, con una bandera española.

Si se produjera un cambio de estado de un jugador mediada la competición, pasando éste de ser Jugador de Formación a europeo o extranjero, o en sentido inverso, la organización se reserva la opción de crear situaciones excepcionales. Cada equipo podrá realizar un total de 3 cambios por jornada, salvo que se produzcan circunstancias excepcionales que la ACB regulará en su momento.

Dichos cambios podrán realizarse a partir de la apertura del mercado tras el cómputo final de una jornada y hasta 15 minutos antes del inicio del último(s) partido(s) de la siguiente jornada computable para el juego. No obstante, los jugadores se bloquearán en el mercado a la hora oficial de comienzo de sus partidos, si este es anterior al cierre de cambios. Desde ese momento no podrán ser fichados ni vendidos por ningún equipo.

Además, el sistema tampoco permitirá deshacer un cambio en el que esté implicado (porque haya sido vendido o fichado) un jugador cuyo partido esté en juego o ya se haya disputado.

El juego tampoco permitirá, en ningún momento, deshacer cambios que pongan al equipo en una situación irregular. Esto es, incumplir los requisitos de cupos y quedar con saldo negativo.

Durante la temporada 2020-21 un equipo de la Liga Endesa descansará en cada jornada. Los jugadores de dicho equipo podrán ser sustituidos en el SuperManager antes de dicha jornada sin consumir su límite semanal de cambios.

PUNTUACIÓN

Cada jugador obtendrá una puntuación en cada jornada que dispute. Esta puntuación será la equivalente a su valoración ACB en ese partido, con un bonus del 20% en caso de victoria de su equipo, este bonus no se aplicará en caso de que la valoración del jugador sea igual o menor que cero. La valoración ACB se calcula de la forma siguiente:

VAL = (PTS + ASIS + REB + TAPF + BR + FR + T1C + T2C + T3C - BP - TAPC - FP - T1I - T2I - T3I) PTS = PUNTOS, ASIS = ASISTENCIAS, REB = REBOTES, TAPF = TAPONES A FAVOR, BR = BALONES ROBADOS,FR = FALTAS RECIBIDAS, T1C = TIROS LIBRES CONVERTIDOS, T2C = TIROS DE 2 CONVERTIDOS, T3C = TRIPLES CONVERTIDOS, BP = BALONES PERDIDOS, TAPC = TAPONES EN CONTRA, FP = FALTAS PERSONALES,T1I = TIROS LIBRES INTENTADOS, T2I = TIROS DE 2 INTENTADOS, T3I = TRIPLES INTENTADOS.

Si un jugador no disputa un partido recibirá 0 puntos. Los puntos de un equipo en concreto se obtienen sumando los puntos de sus 10 jugadores (incluidos los negativos y el bonus). Cada equipo tendrá una puntuación semanal y a la vez un acumulado de todas las jornadas que sirve para elaborar la clasificación final.

PRECIO DE LOS JUGADORES. COMPRA-VENTA

La cotización de los jugadores evolucionará a lo largo de las jornadas en función de sus estadísticas. Su precio depende de su valoración media ACB más el 20% por las victorias, con una relación de 50.000 € cada punto.

El participante puede acudir al mercado en el periodo entre jornadas para vender o fichar a cualquier jugador de su equipo al precio marcado por su cotización en ese momento. El precio del jugador variará cada jornada, pero dicho precio nunca fluctuará más de un 15% de una jornada a la siguiente, aunque le corresponda una variación mayor.

La compra-venta de jugadores es una posibilidad de incrementar el dinero disponible inicialmente por el equipo y optar de esta forma a fichajes de mayor valor.

CLASIFICACIONES

La organización del juego SuperManager KIA ACB.COM confeccionará y publicará las siguientes clasificaciones:

  1. Mejor puntuación por jornada
  2. Mejor puntuación en la Clasificación General
  3. Mejor índice Brokerbasket (cotización global del equipo más dinero en caja)

Nota: Los equipos que compiten por el Brokerbasket deben participar en el 90% de las jornadas para aparecer en las clasificaciones de este apartado. Eso significa tener un equipo legal (confirmado, con 10 jugadores y las normas de cupos cumplidas) en 35 de las 38 Jornadas del juego. Si no se cumple este porcentaje de participación, el equipo deja de aparecer en la clasificación de Brokerbasket, aunque sigue compitiendo sin problemas en las otras clasificaciones del juego.

EQUIPOS INCOMPLETOS

Si un equipo afronta una jornada (tras el cierre de cambios) con menos jugadores de los 10 necesarios, bien sea por error o de forma deliberada, su puntuación se verá reducida a la mitad (50%). Se entiende por jugadores en el equipo a aquellos que están fichados, independientemente de si están lesionados o son baja en la competición.

DESEMPATES

Si dos equipos resultaran empatados en la Clasificación de una jornada determinada se procederá a desempatar en base a los criterios siguientes y en el orden en que se describen:

  1. Menor valor económico del equipo.
  2. Mejor puntuación en la clasificación general.
  3. Sorteo (aleatorio).

Si dos equipos resultaran empatados en la Clasificación del Brokerbasket, se procederá a desempatar en base a los criterios siguientes y en el orden en que se describen:

  1. Mejor puntuación en la Clasificación General
  2. Sorteo (aleatorio)

Si dos equipos resultaran empatados en la Clasificación de la general, se procederá a desempatar en base a los criterios siguientes y en el orden en que se describen:

  1. Mejor posición en la Clasificación del BrokerBasket
  2. Sorteo (aleatorio)
APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS

Si se produjera un aplazamiento de un encuentro, disputándose fuera del marco habitual de la jornada, la organización valorará en primera instancia la posibilidad de disputar la jornada del SuperManager de forma normal, extendiendo su fecha de finalización hasta la disputa de dicho encuentro. Pero si se produjera una circunstancia que ofrezca dudas o problemas respecto a la premisa inicial, la organización se reserva el derecho a actuar de forma unilateral, anunciando su decisión con antelación previa.

PREMIOS Y GANADORES

Se otorgarán los siguientes premios:

SuperManager de la jornada: El ganador será el equipo con mayor puntuación conseguida en esa jornada.

  • Premio: Un balón Spalding ACB firmado por el equipo preferido del ganador.

SuperManager acb 2020-21: El ganador será el equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo de todas las jornadas computadas.

  • Premio: Experiencia premium en la Copa del Rey 2022, que incluirá: dos abonos, desplazamiento desde España o Andorra, alojamiento en la ciudad sede, camiseta oficial de su equipo preferido de la Liga Endesa para el ganador y su acompañante, comida o cena para dos personas en restaurante adherido a la organización del evento y tour guiado por el pabellón.

  • Premios 2º y 3er clasificados: Camiseta de juego de un equipo de la Liga Endesa.

  • Premios 4º y 5º clasificados: Balón oficial de la Liga Endesa.

  • Premios 6º-10º clasificados: Pack de merchandising acb.

Brokerbasket acb 2020-21: El ganador será el equipo que finalice el juego con mejor situación financiera, entendida ésta como la suma de la cotización global de los 10 jugadores más el dinero en caja del equipo.

  • Premio: El ganador recibirá un abono doble para su equipo favorito de la Liga Endesa 2021-22.

Nota: Un usuario sólo puede recibir un premio final. Si a un mismo usuario le corresponde más de un premio, deberá elegir con cuál de ellos se queda, pasando el resto al siguiente clasificado de la categoría correspondiente.

NORMAS PARA LA ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores se publicarán en ACB.COM y redes sociales de la acb. Se les enviará un mail, o se les llamará por teléfono, antes de 10 días a contar desde el día siguiente a la disputa de la jornada correspondiente. Se recomienda encarecidamente que los usuarios tengan actualizados los datos de su registro para una mejor y más fácil comunicación.

El ganador deberá contestarlo sin que lleguen a pasar 15 días a contar desde la fecha de envío del mail informativo. Pasados esos 15 días se dará por perdido el premio y pasará al siguiente clasificado.

Si el ganador no tuviera una dirección de e-mail válida ni teléfono, o si al intentar enviarle el mensaje de notificación éste resultara rechazado por el servidor del ganador, la organización del juego se reserva el derecho de dar por perdido el premio y hacerlo pasar al siguiente clasificado.

Todos los premios serán enviados por correo postal a la dirección facilitada por el ganador. La organización del juego no responderá de posibles pérdidas o negligencias en el envío del premio que pudieran afectar a la integridad del mismo.

ADVERTENCIAS

Los participantes aceptan los términos y las reglas descritas en este documento una vez rellenado el formulario de participación de un equipo.

La organización del juego se reserva el derecho de descalificar a cualquier equipo por actuación incorrecta, así como a cambiar el nombre de un equipo si este se considera ofensivo, en ese caso el nombre del equipo pasaría a ser el nombre de usuario del participante seguido de un número de identificación del equipo.

Para cualquier reclamación o comentario referente al juego escribir a: support@acbayuda.zendesk.com

IMPORTANTE

La organización del juego se reserva el derecho de cancelarlo sin previo aviso por causas que así lo aconsejen sin que los participantes en el juego tengan derecho a indemnización alguna.

Asimismo, la organización tendrá potestad para interpretar y/o regular cualquier aspecto que no haya quedado definido en estas reglas.