Artículo

Sergio Llull, líder en minutos en la historia de la Supercopa Endesa

El jugador del Real Madrid, con sus 21 disputados en la final, se ha convertido en el jugador con más minutos disputados en la historia de la Supercopa Endesa superando a Navarro

acb Photo / M. Santos
© acb Photo / M. Santos
  

Con los 21 disputados en la final de la Supercopa Endesa 2020 ante el Barça, Sergio Llull se ha convertido en el jugador con más minutos disputados en la historia de esta competición. El menorquín acumulaba 427 en su haber antes de las semifinales y, tras los duelos de semifinales y final disputados por el Real Madrid, se coloca con 466 minutos en su cuenta particular. De este modo, Sergio Llull ha superado la marca de 455 minutos disputados por Juan Carlos Navarro.

En otros aspectos estadísticos, el nombre de Sergio Llull tiene también un lugar privilegiado en los libros de historia de la competición. Con sus 8 puntos ante el Barça, se reafirma como segundo máximo anotador histórico de la Supercopa Endesa con 227, a 17 de la marca de 244 puntos de Juan Carlos Navarro. Del mismo modo, con su triple firmado en la final acumula 33 -segundo máximo triplista de la competición por detrás de Navarro- y coge algo de aire respecto a su compañero Rudy Fernández, tercero en este ranking con 30.

En lo que a valoración se refiere, Sergio Llull es también segundo en los rankings históricos. Con los 3 créditos firmados ante el Barça, se queda a tan solo 4 de superar la marca de Juan Carlos Navarro (238).