Artículo

El campeón renueva a su brújula: Henry, un año más en Vitoria

El norteamericano seguirá vistiendo los colores azulgrana la próxima temporada a las órdenes de Ivanovic tras promediar 10,6 puntos, 3,9 asistencias y 12,8 de valoración en la Liga Endesa 2019-20

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Pierria Henry seguirá defendiendo la camiseta baskonista la próxima temporada. El timonel norteamericano, uno de los artífices de la consecución del último título de campeones en Valencia seguirá en Vitoria-Gasteiz la próxima campaña.

En su año de debut en la máxima competición continental, el norteamericano ha despuntado en los 50 partidos oficiales con la camiseta de KIROLBET Baskonia entre Liga Endesa (25) y Euroleague (25) y se ha destapado como una de las grandes revelaciones del campeonato, proclamándose campeón de la acb en Valencia y poniendo el broche a una temporada excepcional.

Henry ha promediado en Euroleague 7.9 puntos, 3.6 rebotes, 3.4 asistencias y 10.4 de valoración. En liga doméstica se ha ido hasta los 10.6, 3.9 asistencias y 12.8 de valoración.

Su estilo explosivo y su ardor defensivo seguirán guiando la dirección de juego azulgrana la próxima campaña a las órdenes de Dusko Ivanovic