Nota de club

Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro y Mike Daum renuevan su compromiso por una temporada

El ala-pívot norteamericano vivirá así una segunda campaña en el cuadro gallego tras promediar esta campaña 9 puntos y 3,7 rebotes

Monbus Obradoiro
© Monbus Obradoiro
  

El Monbus Obradoiro y Mike Daum han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes para la temporada 2020/21.

Este ala-pívot de 2,06 metros y 24 años llegaba al equipo el pasado verano y ha promediado 9.0 puntos (51.4% en tiros de dos, 44.9% en triples y 7.4% en libres) y 3.7 rebotes en 19.3 minutos en la que ha sido su primera campaña como jugador profesional.

Nacido en Kimball (Nebraska), el norteamericano había completado un exitoso ciclo escolar antes de enfundarse la camiseta obradoirista: ganador de su conferencia (Summit League) en 2016, 17 y 18; MVP del torneo los tres años; y Jugador del año en 2017, 18 y 19.

“Estamos contentos con esta renovación, pues Mike es un jugador que se ha adaptado perfectamente al equipo y a la ciudad, y además ha entendido que el Monbus Obradoiro es un buen sitio para continuar su crecimiento deportivo. Esperamos que nos siga aportando su polivalencia y capacidad de anotación, y que este año de experiencia le permita dar un paso adelante como jugador importante del equipo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.