Nota de club

Moncho Fernández: "Participar es dejar una parte de ti"

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, asegura que “participar en el ‘Muro del Obra’ es dejar una parte de ti en el lugar donde has disfrutado, sufrido, reído y llorado con el equipo”

ACB Photo / X. Cortizo
© ACB Photo / X. Cortizo
  

Si hay algo importante en la construcción de un muro, es que tanto los pilares como la estructura deben ser sólidos para poder levantarse correctamente. Y esto es lo que quiere transmitir el Monbus Obradoiro con el ‘Muro del Obra’, una iniciativa muy especial para los abonados en este 50 aniversario.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha detallado por qué le parece interesante esta acción: “Me parece una iniciativa muy acertada porque es una forma de dejar constancia simbólica de tu apoyo a los colores del club al que quieres. Este tipo de iniciativas tienen el valor extraordinario de la perdurabilidad en el tiempo. Los equipos también suelen ir asociados a los lugares en los que juega y, en nuestro caso, el Fontes do Sar, la Caldeira, es el sitio donde el Obra se junta cada día con sus incondicionales”.

Moncho tuvo claro desde el primer momento que dejaría allí una parte de sí mismo: “Cuando pase el tiempo y vuelva a Sar, me gustaría ver allí el mensaje de apoyo al club que es tan especial para mí desde que era muy pequeño e iba con mi padre. También lo fue siendo algo más mayor, asistiendo a los partidos. Y ahora por todo este tiempo que llevo como entrenador en el banquillo. Es una forma de dejar constancia de que, aparte de la fortuna que tengo de ser entrenador, soy un aficionado y obradoirista más”.

El técnico obradoirista, que todavía no ha decidido el mensaje definitivo que dejará en el ‘Muro del Obra’, ha confesado que dejar su huella en Sar es especial por “el valor simbólico de dejar un mensaje al lado de muchos de los aficionados obradoiristas. Un muro es en sí un hecho simbólico. Un muro está compuesto por muchas piezas que lo hacen muy fuerte, pero que todas son imprescindibles para mantener la fortaleza. Me parece fascinante poder ser partícipe de todo ese valor simbólico del obradoirismo”.

¿Y por qué animaría a la afición obradoirista a colaborar? Moncho explica que “es algo muy particular, pero además de ser una forma de ayudar al club, también es una forma de dejar constancia de ese apoyo, formar parte de ese todo, del obradoirismo. Cuando llegues a los partidos, ver allí tu firma, tu mensaje de ánimo que quedará para la eternidad… Creo que es una forma muy bonita de poder colaborar y dejar una parte de ti en el lugar en el que has disfrutado, sufrido, reído y llorado con el equipo. La iniciativa me gusta por ese valor simbólico. Además, cuando tengas en tu casa la reproducción de ese azulejo, podrás presumir de que en el pabellón en el que juega tu equipo hay una igual”.

La cuenta atrás para el inicio de la que será seguro una temporada muy especial para todos los obradoiristas está en marcha. El entrenador compostelano ha destacado que “inevitablemente este 50 aniversario queda marcado en su preludio por una situación difícil y desconocida para todos. No hay mejor forma de poder celebrar que hemos sido capaces de superar un varapalo más en la historia del club que con este aniversario. Cumplir 50 años es muy difícil. Los aniversarios sirven también para homenajear a todos aquellos que han sido fundamentales en la historia del club. Espero que seamos capaces de hacer una buena temporada, estar a la altura del aniversario y, a lo largo de todo este año, celebrar, disfrutar, homenajear y estar muy orgullosos del club al que pertenecemos, de que siga vivo”.

Los abonados podrán tener su trozo de muro enviando su nombre, firma y texto relacionado con el 50 aniversario del club. Esta iniciativa tendrá una edición limitada a 1000 unidades, por lo que solo los primeros 1000 abonados que lo soliciten formarán parte de esta bonita y exclusiva iniciativa.

Con una aportación de 95€, el abonado quedará representado en los cimientos del pabellón y se le entregará un ladrillo-azulejo similar al que quedará en las paredes de Sar y tendréis derecho a dos invitaciones en Tribuna 2 para un partido de esta temporada (excepto equipos Euroliga y sujeto a disponibilidad del aforo).

Cada abonado podrá hacer las aportaciones que quiera siempre que sea para él mismo, para otros abonados o en memoria de personas cercanas ya fallecidas.

¿Cómo tramitarlo? https://bit.ly/2DkS0XE