Nota de club

TAU Cerámica

Alex Renfroe, experiencia para el timón de San Pablo Burgos

El base estadounidense con pasaporte bosnio es la primera incorporación del conjunto burgalés para la próxima temporada

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

Gregory Alexander Renfroe (23/05/1986, Hermitage, Tennessee, Estados Unidos) se convierte en el primer fichaje del San Pablo Burgos para la campaña 2020/21. El base estadounidense de 1,91m dispone de pasaporte bosnio y cuenta en su trayectoria con multitud de equipos europeos y españoles, por lo que podrá aportar con su experiencia en la dirección de juego de los de Joan Peñarroya para el próximo curso de Liga Endesa acb y de Basketball Champions League (BCL).

El jugador se inició en el mundo del baloncesto en su etapa universitaria en Estados Unidos. Después de no ser elegido en el Draft de la NBA en el año 2009, Renfroe decidió poner rumbo a Europa, donde pasó por varios equipos antes de recalar en la que sería su primera experiencia en España, en el CB Valladolid de acb en la campaña 2012/13. Tras una nueva salida al viejo continente, Baskonia fijó su mirada en él para completar la temporada 2013/14 en las filas vitorianas.

Para el siguiente tramo de su carrera, se trasladó a Alemania, país en el que militó en el Alba Berlín y en el Bayern Munich, con ambos disputó la liga nacional alemana y las competiciones europeas de la Euroliga y la Eurocup. En el curso 2016/17, su camino le trajo de vuelta a España para sumarse al FC Barcelona Lassa, junto al que compitió en acb y en Euroliga, antes de regresar al Bayern Munich.

Durante los años posteriores, Renfroe formó parte de las plantillas del Galatasaray, de Partizan y, de vuelta a la acb, de Manresa, equipo en el que desarrolló su labor a las órdenes de Joan Peñarroya, con quien se reencontrará en Burgos tras su salida del Zenit de San Petersburgo.

Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Alex Renfroe toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera.