Artículo

Tornike Shengelia, MVP Movistar del mes de marzo

Con 30,5 puntos de valoración media, el ala-pívot del KIROLBET Baskonia fue el MVP Movistar del mes de marzo, galardón que sumó al conseguido en febrero. El jugador más en forma antes del parón pondrá su cinturón en juego a partir de este miércoles en la fase final

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  

El ala-pívot de KIROLBET Baskonia es uno de los grandes nombres de la Liga Endesa y en marzo volvió a demostrar su nivel en la competición al ser designado MVP Movistar del mes.

En un mes donde sólo se computaron las jornadas 22 y 23, Toko Shengelia promedió 30,5 puntos superando a Erick Green (30) y Askia Booker (25,5).

Shengelia repite galardón que ya consiguió en febrero gracias a la gran actuación que mostró en la jornada 22 donde se fue a los 44 puntos de valoración frente a Montakit Fuenlabrada. El jugador georgiano fue determinante en el triunfo de su equipo tras una doble prórroga gracias a los 32 puntos, 13 rebotes y cinco rebotes que logró en los 48 minutos que estuvo en pista. gracias a esta notable actuación, Shengelia fue nombrado jugador de la jornada.

Una jornada más tarde, Shengelia alcanzó los 11 puntos y cinco rebotes para un total de 17 puntos de valoración en el triunfo de KIROLBET Baskonia sobre Iberostar Tenerife.

Shengelia sumó así su cuarta nominación de jugador del mes y prolonga su estatus como uno de los grandes nombres de la competición. El líder baskonista, además de liderar a su equipo en puntos, rebotes y valoración, es el tercer jugador más valorado (19,6 puntos) y el sexto máximo anotador (16,6) de la liga Endesa.