La acb ha construido en tiempo récord un espectacular Centro Médico Avanzado en L'Alqueria de Valencia, a disposición de todos los participantes en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

El Centro Médico Avanzado tiene un doble objetivo. El primero es crear una zona libre de Covid-19, con todas las medidas higiénicas posibles, desde el lavado de la mano a la toma de temperaturas.

El segundo es actuar a modo de pequeño y moderno hospital, completamente funcional y en permíetro cerrado, con acceso exclusivo para las expediciones de los equipos y árbitros, con la intención de que los protagonistas no tengan que desplazarse a los hospitales, algo para lo que será clave la resonancia magnética móvil, al igual que un dispositivo de radiografía y las ecografías de útima generación.

Los esfuerzos van dirigidos a la prevención de lesiones y, al mismo tiempo, a la recuperación en caso de que haya. Habrá zona de presoterapia -con y sin frío-, estiramiento, magnetoterapia con neuromodulación, de estiramiento y zona diatermia, con cámaras hiperbáricas o impresoras 3D (para construir máscaras) incluso.

Tampoco faltará el personal especializado, con odontólogo, oftalmólogo y otorrinolaringólogo, sin olvidar especialidades como la traumotología, cardiología, podología o dermatología. ¡Todo a punto para la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa!

