Nota de club

Valencia Basket Club

Quino Colom: “Tenemos muchas ganas de volver a la competición"

El base del Valencia Basket Quino Colom ha hecho repaso tras la vuelta a los entrenamientos, reconocimiento que una instalación como L'Alqueria del Basket ha ayudado mucho en este regreso

ACB Photo / I. Ferrera
© ACB Photo / I. Ferrera
  

Tras acumular casi dos semanas de entrenamiento individual en L’Alqueria del Basket, es un buen momento para preguntarle al base internacional español Quino Colom por sus sensaciones tras el regreso a los entrenamientos: “Me encuentro muy bien, muy contentos de volver a tocar la pelota, que es al final lo que nos gusta. Han sido muchos días en casa, ahí hemos ido haciendo los ejercicios que nos mandaban los preparadores físicos pero al final lo que nos gusta es jugar al basket. Y bueno, volver a ver a los compañeros aunque sea de lejos y poder jugar otra vez con la pelota es una buena sensación”.

Valencia Basket se aprovechó de contar con una instalación para su baloncesto base con 13 pistas para adaptarse rápido a la nueva situación y empezar a entrenar desde el primer día cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos y con todas las garantías sanitarias. Colom reconoce que “aunque no se hayan hecho para este propósito, parece que las hayan hecho justamente para esto. Es una instalación espectacular, aquí disponemos de todo. Cada uno tiene su propio vestuario, tenemos una pista prácticamente para nosotros solos todas las mañanas, máquinas de tiro, gimnasios. Creo que es la instalación perfecta para esta época. E incluso para fuera de esta época es una instalación muy top, en Europa puede haber pocas como esta, si es que hay alguna. Muy contentos de tener L’Alqueria y podernos aprovechar de ella en esta época”.

El director de juego taronja trabaja día a día con la ilusión de poder volver a defender la camiseta de Valencia Basket en esta temporada: “Está claro que lo que nos gusta es competir, es jugar y llevamos ya dos meses sin hacerlo. Aparte como acabó todo, que lo hizo de una forma un poco inesperada a mitad de temporada. Tenemos muchas ganas de volver a la competición, de volver a sentir lo que es eso, de volver a disfrutar con los compañeros y ojalá con el público, aunque sea al principio por la televisión. Creo que ellos también tienen ganas de volver a vernos en acción”.