Artículo

Tornike Shengelia, Jugador de la Jornada 22

Tremenda exhibición de Tornike Shengelia en Fuenlabrada, donde guió la victoria del KIROLBET Baskonia con una actuación para enmarcar. 32 puntos, 13 rebotes y 44 de valoración le otorgan la designación como Jugador de la Jornada por sexta vez en su carrera y segunda esta temporada

ACB Photo / A. Pacheco
Ver el vídeo
© ACB Photo / A. Pacheco
  

Tras ir cayendo de 15 puntos frente al Montakit Fuenlabrada, el KIROLBET Baskonia fue capaz de remontar y de acabar llevándose el triunfo después de dos prórrogas. Y gran parte de culpa de este feliz final para el conjunto vitoriano la tuvo su capitán, Tornike Shengelia quien, con una actuación excelsa, se echó el equipo a sus espaldas para guiarlo hasta la victoria.

El ala-pívot georgiano realizó un partido inolvidable, en el que batió sus topes de puntos, rebotes y valoración, siendo además este último el tope de la temporada y del equipo baskonista.

Todo esto le ha servido, como no podía ser menos, para convertirse en el Jugador de la Jornada, un reconocimiento recibe por segunda vez en esta temporada y sexta en el total de su exitosa carrera en la Liga Endesa.

Shengelia estuvo en la pista durante 47:41 de los 50 minutos que se disputaron en el Fernando Martín de Fuenlabrada, sumando en ese tiempo (3ª marca del siglo) 32 puntos, cifra que establece su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar los 29 que logró frente al Monbus Obradoiro esta misma campaña (Jornada 8).

Y para alcanzar esta cifra, convirtió 8 de 14 en canastas de dos puntos (57% ), 3 de 5 en triples (60%) y 7 de 11 desde la línea de personal (64%).

Y si anotando no hubo quien pudiera detenerle, reboteando tampoco tuvo rival. Hasta en 13 oportunidades el balón que salió ‘escupido’ por el aro acabó entre sus manos, logrando 9 capturas en tareas defensivas y 4 más en ataque, logrando así nuevas opciones de tiro para su equipo.

Como en puntos, estos 13 rebotes también son su nuevo tope en la competición, al mejorar los 10 que consiguió en el partido disputado por su equipo frente al MoraBanc Andorra en la Jornada 19, hace menos de un mes.

Su espectacular actuación concluyó con 5 asistencias, que generaron 12 puntos para su equipo, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para sellar su estadística con 44 créditos de valoración, nuevo récord también para Shengelia, cuya mejor marca hasta el momento eran los 41 que sumó en la temporada 2017-18, frente al UCAM Murcia (Jornada 30).

Tras confirmarse su designación, Tornike Shengelia se mostró feliz, especialmente por el trabajo de todo el equipo para lograr la victoria en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros por la victoria de ayer”, explicó, tras mostrar “mucho respeto al Montakit Fuenlabrada, porque fue un gran rival”.

El capitán baskonista destacó que “nosotros sacamos nuestro carácter y no nos rendimos nunca. Es una victoria muy importante para nosotros para poder estar más cerca del Playoff”. Sobre su actuación, el georgiano se mostró prudente. “Mis números están a un lado. No valen de nada si no ganamos”. De todos modos, concluyo señalando que “tengo que dar gracias a mis compañeros y a mis entrenadores por ponerme en esta situación. Me pone muy contento haber ayudado al equipo a sumar esta victoria”.