Artículo

La campaña "actuamos contra bullying", presente en Badalona

La campaña de concienciación contra el acoso escolar tuvo una sesión formativa con todos los entrenadores de la cantera del Club Joventut de Badalona

acb photo
© acb photo
  

Hoy jueves se ha celebrado una formación con todos los entrenadores de la cantera del Joventut, que se enmarca en la campaña "Actuamos contra el Bullying". El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Pavelló Olímpic de Badalona.

La encargada de esta charla ha sido la Presidenta de NACE, Carmen Cabestany, que ha explicado a todos los entrenadores como combatir los problemas que pueden surgir en la formación de los más jóvenes, así como la importancia del respeto entre todos los compañeros.

acb photo
© acb photo

Además de dicha formación los más de cincuenta asistentes a la jornada han podido escuchar el testimonio de Sergio Medialdea, muy conocido en la década de los 90 por ser el protagonista del anuncio en el que daba vida al primo de Zumosol. Sergio ha explicado a todos los presentes como sufrió bullying de los 14 a los 17 años y como esto le ha marcado durante muchos años.

David Jimeno, el director de la cantera del Joventut, ha señalado que "ha sido una charla muy instructiva ya que es necesario hacer formación para los entrenadores para que estén totalmente a la vanguardia de la detección de esta situación que es el bullying ya que nosotros la vivimos internamente en el club porque se puede generar en el club, en la familia o en colegios"

acb photo
© acb photo