Artículo

Unicaja-Real Madrid, en cinco apuntes

Con la reciente final de la Copa del Rey en la memoria, este domingo (18:30) Unicaja recibe al Real Madrid. Jugadores más en forma, datos, precedentes... ¡repasa las claves del Partidazo de #Vamos!

acb Photo
© acb Photo
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© acb Photo
Los caprichos del calendario
La igualdad histórica en estos duelos (20 victorias y 18 derrotas para el Real Madrid) y el thriller vivido en los últimos años (los últimos cuatro partidos se han resuelto por cuatro o menos puntos), languidecen porque el antecedente más cercano es de 15 días en la final de la Copa del Rey. Entonces el Real Madrid sacó el rodillo y derrotó a un Unicaja marcado por las lesiones. ¿Habrá revancha?

EL CAMPEÓN VUELVE A JUGAR
EL CAMPEÓN VUELVE A JUGAR
© acb Photo
Dulce celebración
El Real Madrid vuelve a la Liga Endesa tras conquistar la Copa del Rey y eso tradicionalmente es sinónimo de victoria. En la era Pablo Laso el equipo madridista ha ganado cuatro de los cinco encuentros tras alzar el título de campeón copero (2012,2014, 2015 y 2016). Eso sí, en la última ocasión que el Real Madrid ganó la Copa del Rey el Herbalife Gran Canaria le derrotó en casa (81-93).

CARAS NUEVAS
CARAS NUEVAS
© Unicaja B. Fotopress
Refuerzos de lujo
El Unicaja ha sido uno de los equipos que más se han movido en este parón liguero y para hacer frente a las bajas (Toupane, Suárez, Fernández y Díaz) ha incorporado a Marko Simonovic y Axel Bouteille. El alero serbio es un especialista defensivo con amplia experiencia internacional que procede del Cedevita Olimpija donde ha promediado 10,19 puntos y 3,9 rebotes en Eurocup. Bouteille, líder en triples con un 47,8%, viene a cubrir una de las grandes áreas de mejora de Unicaja (es el quinto equipo con menor efectividad con un 33,3%).

EL DUELO
EL DUELO
© acb Photo
Muñecas calientes
Debido a las bajas de varios compañeros, Darío Brizuela está llamado a ser uno de los referentes ofensivos de Unicaja. El escolta ya demostró en la Copa del Rey que podía ser el líder del equipo malagueño y este domingo vivirá un bonito duelo con jugador con el que calcó números en la Copa del Rey: Jaycee Carroll. El norteamericano que está en un estado de forma imponente y que sale cargado de moral tras la pasada Copa del Rey (13 puntos de media y 20 en la final). ¿Las redes pueden arder este domingo!

EL DATO
EL DATO
© acb Photo
Contrastes bajo los tableros
Por más que muchas voces hablen de la debilidad de Unicaja en la zona (el equipo malagueño es noveno en Liga Endesa con 36,3 por encuentro), la realidad es que es el tercero en el rebote ofensivo (12,1) gracias a la aportación de sus hombres altos y aleros. Sin embargo, este fin de semana se mide al equipo que mejor cierra su aro (el Real Madrid 29,1 rebotes defensivos por partido). El que gane la batalla del aro dominará el ritmo de juego e impondrá su estilo baloncestístico.