Artículo

Unicaja - Casademont Zaragoza, en cinco apuntes

El anfitrión trata de acabar con una doble maldición. Delante tendrá a un equipo al alza con una nueva hornada de jóvenes talentos. No dejes de leer lo más relevante de un duelo de resultado incierto (21:30 #Vamos)

acb Photo / G. Pozo
© acb Photo / G. Pozo
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© acb Photo / G. Pozo
La historia se tiñe de rojillo
Casademont Zaragoza jugará su cuarta Copa del Rey y si bien perdió en los cuartos de final de 2013 y 2015, se da la casualidad de que en la edición disputada en Málaga en 2014 consiguió su pase a semifinales tras ganar a Unicaja. Los malagueños, por su parte, buscarán repetir el título logrado en 2009. En el precedente más cercano los zaragozanos vencieron en el Martín Carpena (75-81) con 16 puntos de Barreiro, y es que a Casademont Zaragoza se le da especialmente bien la pista malacitana y han ganado en tres de sus últimas cuatro visitas.

GENERACIÓN Z
GENERACIÓN Z
© acb Photo / E. Casas
Jóvenes descarados
Más allá de los excelentes resultados que avalan su temporada, el Casademont Zaragoza está llamando la atención de toda la afición por su valiente apuesta por las jóvenes promesas de su plantilla. Junto a la realidad que es ya Jonathan Barreiro (7,9 puntos y 5,2 rebotes), destaca el buen hacer de Carlos Alocén (6,8 puntos y 3,2 asistencias), Tryggvi Hlinason (4,2 puntos y 2,2 rebotes), Vit Krejci (3,3 puntos) y hombres que asoman la cabeza como Javier García y Josep Cera, el último en debutar. ¿Será alguno de ellos el nuevo Pau Gasol que reine en la Copa?

LA MALDICIÓN DEL ANFITRIÓN
LA MALDICIÓN DEL ANFITRIÓN
© acb Photo / G. Pozo
Unicaja contra la historia
Como cada año, el anfitrión copero tratará de romper una maldición que dura más de una década y por la que el título se le resiste. Desde que ganara el TAU Cerámica en 2008 ningún anfitrión logra levantar el título ante su afición. Los malagueños, además, quieren romper su propia maldición, la que nos dice que en los tres torneos que ha organizado (2001,2007 y 2014) ha perdido siempre en cuartos de final. ¿Podrá este año acabar con la racha?

EL DUELO
EL DUELO
© acb Photo / G. Pozo
Los cañoneros llevan el peligro
Los puñales ofensivos de Casademont Zaragoza llevan los nombres de sus dos aleros: Dylan Ennis (11,7 puntos por encuentros) y DJ Seeley (11,2). La doble D es pura Dinamita en ataque y son los mejores embajadores de la alegre apuesta aragonesa. Este viernes se medirán a otra dupla espectacular como es la formada por Josh Adams (12,2) y Darío Brizuela (11,9). Las manos calientes de este cruce llevan su firma y de los vencedores de sus duelos individuales pasarán muchas de las opciones de victoria de sus respectivos equipos.

ESTILOS CONTRAPUESTOS
ESTILOS CONTRAPUESTOS
© acb Photo / G. Pozo
Defensa contra velocidad
Quizá la principal virtud de Unicaja esta temporada está siendo la excelente defensa que está evidenciando y que le convierte en el segundo equipo que menos puntos encaja (77,3). Los malagueños son muy peligrosos presionando las líneas de pase (recuperan 7,5 balones, terceros en Liga Endesa) y en ataque predominan las posesiones largas y es el equipo que menos canastas de dos anota (17,4). Muy distinta es la apuesta de Casademont Zaragoza que premia los ataques rápidos, con transiciones veloces y dejando un poco de lado el triple (son el decimocuarto equipo de la liga anotando 8,3 por encuentro, pero el segundo en tiros de dos con 22,1 por encuentro).