Artículo

Shawn Dawson: "Estoy muy contento de seguir en la Penya, es mi casa"

"Gracias por ayudarme y animarme todo el año. También a la afición y la ciudad por su apoyo. Tengo muchas ganas de empezar bien la próxima temporada", asegura tras renovar hasta 2021

Penya.com
© Penya.com
  

Shawn Dawson ha prolongado su contrato con el Club Joventut Badalona hasta junio de 2021. En una rueda prensa celebrada en el Palau Olímpic junto con el presidente Juanan Morales, y el director deportivo Jordi Martí, el alero israelí ha asegurado estar muy satisfecho de continuar en Badalona y ha dado las gracias al Club por todo el apoyo.

En primer lugar, Dawson ha querido agradecer al Club todo el apoyo que ha recibido después de haberse lesionado del tendón de Aquiles el pasado octubre: "Quiero dar las gracias al Club, a mis compañeros, entrenadores, y especialmente a los servicios médicos, por ayudarme y animarme durante todo el año. También estoy muy agradecido con la afición y la ciudad por todo el apoyo. Tengo muchas ganas de empezar bien la próxima temporada".

Además, el israelí ha asegurado estar muy satisfecho por continuar un año más en Badalona: "Estoy muy contento de estar aquí, es mi casa y me siento muy cómodo. Mi primer año estuvo muy bien, y pensé que me merecía al menos una temporada entera aquí".

Por su parte, el presidente de la Penya, Juanan Morales, también ha expresado su felicidad por el acuerdo con el alero y ha destacado su implicación con el Club: "Estoy muy contento de poder anunciar la renovación de Dawson. Con esta prolongación, la próxima temporada será su tercera con nosotros, y esperamos que sea la vencida. Seguro que todo lo que ya nos ha demostrado como jugador y toda su implicación con nosotros se verá reflejada en este tercer año".

El director deportivo Jordi Martí, también presente en la rueda de prensa, ha explicado los motivos de la decisión: "Todos nos hemos quedado con las ganas de verlo jugar todo un año con nosotros. La temporada pasada entendió muy bien nuestra filosofía, está en el mejor momento de su carrera, y no queríamos abandonarlo después de los dos golpes duros que ha sufrido, así que le hemos dado refuerzo para que vea que tiene un equipo que está con él".

También, Martí ha expresado su total confianza con la recuperación del jugador: "Estamos muy seguros de las dos intervenciones que le han hecho nuestros servicios médicos, y es un atleta con capacidad para asumirlas, así que esperamos que le lleguen buenos momentos y los disfrutemos aquí". Además, el director deportivo ha añadido: "Dawson ha mostrado todo su interés por seguir formando parte de nuestro proyecto".

Por último, sobre su regreso al parqué, Martí ha comentado que "los timings son muy buenos para poder empezar la pretemporada, pero no tenemos prisa, se está recuperando rápidamente y bien".