Artículo

Unicaja - Casademont Zaragoza, de un vistazo

El anfitrión se medirá a la revelación de la primera vuelta en un duelo que ya disputaron años atrás también con el Martín Carpena como escenario. ¿Quién logrará el pase a semifinales en esta ocasión?

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Unicaja y Casademont Zaragoza protagonizarán un duelo de cuartos de final en Málaga con sabor a pasado. Esta eliminatoria, la eliminatoria D, será el último de los duelos de primera ronda en disputarse, y se hará el viernes 14 de febrero a las 21:30h (#Vamos).

Los precedentes

Ambos equipos ya se han visto las caras en esta competición allá por 2014, también, curiosamente, con la ciudad de Málaga como escenario. En esa ocasión, conjunto maño y conjunto malagueño también se vieron las caras en cuartos de final, en un partido que seguro que los aficionados del Casademont Zaragoza aún recuerdan, ya que, tras vencer a Unicaja por un ajustado 74-79, el cuadro zaragozano accedía por primera y única vez en su historia a unas semifinales de Copa del Rey. Los maños terminarían cayendo ante el Real Madrid en semifinales por 98-66.

El Unicaja, clasificado para esta Copa del Rey por su condición de anfitrión, tendrá que medirse a un Casademont Zaragoza que llega a la misma como cabeza de serie por primera vez en su historia en la que será su cuarta participación en esta competición.

El duelo de la primera vuelta

Esta temporada, Unicaja y Casademont Zaragoza se vieron las caras en la Jornada 14 también con el Martín Carpena como escenario. La victoria viajaría hasta Zaragoza, imponiéndose los de Porfi Fisac por 75-81 en un gran partido de Jonathan Barreiro (19 de valoración) y con Dylan Ennis como uno de los grandes referentes ofensivos, sumando 15 puntos. Los mejores del cuadro malagueño fueron un Alberto Díaz que alcanzó los 15 créditos de valoración y Deon Thompson, con 15 puntos en su cuenta particular.

Las estadísticas

Este emparejamiento supondrá un gran reto para dos de las mejores defensas de la Liga Endesa, que han hecho de la baja anotación de sus rivales una de sus señas de identidad en la primera vuelta de competición. Mientras el Unicaja recibe 77 puntos por encuentro -2º mejor defensa-, el Casademont Zaragoza encaja 78’9, lo que le convierte en la 4º mejor defensa de la Liga Endesa.

En lo que a producción ofensiva se refiere, el cuadro malagueño tiene como referentes a Josh Adams y Darío Brizuela, ambos con algo más de 12 puntos de media por encuentro. El cuadro maño, por su parte, hace lo propio con la pareja formada por Dylan Ennis (11’9 puntos por encuentro) y DJ Seeley (11’8). En el aspecto reboteador, el cuadro maño tiene como referente a Jonathan Barreiro (5’9 rechaces por encuentro) que tendrá que pelearse bajo el aro con Carlos Suárez y Volodymyr Gerun, ambos con 4’4 rebotes de media.

La valoración

Manolo Rubia (Unicaja)

"Este cuadro, con el Barça y el Real Madrid por el otro lado, concede la posibilidad a cuatro equipos de plantarse en la final. Eso es muy bonito".

"Sabemos que nuestra afición va a estar siempre con nosotros. Para nosotros es perfecto jugar en casa con esta afición".

Pep Cargol (Casademont Zaragoza)

"Somos dos equipos que nos conocemos bastante bien. Será un duelo de máxima dificultad ante el anfitrión y un buen partido de baloncesto. Los dos proponemos un estilo y una manera de jugar al baloncesto bonita y atractiva".

"Sus jugadores exteriores tienen mucho potencial. Además, tienen interiores muy físicos, un entrenador conocedor a la perfección de la competición y un ambiente y una afición espectacular".