Artículo

El sorteo de la Copa del Rey contará con muchas caras conocidas

El popular Ibai Llanos será el presentador del sorteo. Los actores malagueños Pablo Puyol y Canco Rodríguez ejercerán de manos inocentes. Sitapha Savané y Lucio Angulo, comentaristas de Movistar+, analizarán las eliminatorias en directo

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, que se celebrará este lunes a las 12h en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (Plaza de la Higuera s/n, por calle Alcazabilla), contará con muchas caras conocidas.

Presentará el evento Ibai Llanos, popular narrador de eSports cuyo estilo rompedor le ha convertido en uno de los influencers más reconocidos y seguidos en las Redes Sociales.

Gran aficionado al baloncesto, conducirá un sorteo en el que ejercerán de manos inocentes dos conocidos actores malagueños, Pablo Puyol y Canco Rodríguez. Ellos serán los encargados de determinar la suerte del sorteo y dar a conocer los emparejamientos.

Sitapha Savané y Lucio Angulo serán también protagonistas. Comentaristas de Movistar+ y exjugadores, ofrecerán su análisis experto sobre cada eliminatoria.

En directo por las Redes Sociales de la acb

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas y será retransmitido en directo en los canales oficiales de Youtube, Twitter y Facebook de la acb, pudiendo ser embebido por todos aquellos medios interesados. Página de la emisión: https://www.youtube.com/watch?v=fAiJSWc8PEM

El evento contará con la participación de Antonio Martín, presidente de la acb, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga. Asimismo, un representante institucional de cada club estará a disposición de los medios al final del sorteo.

A falta de disputarse la última jornada de la primera vuelta, ya tienen su billete cinco de los ocho participantes: Unicaja, como anfitrión, Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife.

Otros seis equipos (MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket, San Pablo Burgos, Club Joventut Badalona y Herbalife Gran Canaria) lucharán este fin de semana por hacerse con una de las tres plazas que aún están disponibles para la Copa del Rey que se celebrará en la capital de la Costa del Sol entre el 13 y el 16 de febrero.

Dinámica del sorteo

En el sorteo existirán cuatro cabezas de serie, los mejores clasificados de la primera vuelta de la Liga Regular, que se enfrentarán en un sorteo puro con los otros cuatro equipos clasificados.

Como novedad respecto a pasadas ediciones, con el sorteo de cuartos de final se definirá el cuadro completo.

El primer clasificado al término de la primera vuelta (Real Madrid, Barça o Casademont Zaragoza) disputará su partido de cuartos de final el jueves, ocupando desde el inicio el primer lugar del cuadro de emparejamientos (eliminatoria A). Por tanto, la primera eliminatoria en ser sorteada que no incluya a este equipo se jugará también el jueves (eliminatoria B), enfrentándose los ganadores en semifinales. Las otras dos series sorteadas se celebrarán el viernes, enfrentándose los ganadores en la segunda semifinal.