Dos nombres propios en la Jornada 15, la última en Liga Endesa en 2019. Bojan Dubljevic y Matt Costello comparten el honor de cerrar el año como Jugadores de la Jornada, tras sumar 29 de valoración en las victorias de sus equipos.
Es la séptima vez en la carrera de Bojan Dubljevic en conseguir este honor. Desde la Jornada 6 de la 2018-19 el montenegrino no saboreaba las mieles de esta nominación. En el lado opuesto el caso de Matt Costello que, tras debutar en Liga Endesa esta misma temporada, consigue por primera vez ser Jugador de la Jornada.
Matt Costello lideró el triunfo del Herbalife Gran Canaria frente al San Pablo Burgos (92-89) con una actuación estelar. El americano acabó con 19 puntos, merced a una serie de tiro brillante: 3/3 en tiros libres, 5/6 en tiros de 2 y 2/3 en triples.
Además, redondeó su actuación con 8 rebotes, 6 de ellos defensivos, 3 tapones, 1 robo y 4 faltas recibidas, para alcanzar los 29 de valoración.
Pese a su exhibición, el de Michigan ya sabía lo que era moverse en esos guarismos en la competición. Y es que en la Jornada 13 rozó la nominación tras firmar 22 puntos y 35 de valoración contra el Monbus Obradoiro. Un par de semanas más tarde pudo desquitarse a lo grande.
Por su lado, Bojan Dubljevic igualó el listón de 29 créditos de valoración en la victoria del Valencia Basket contra el Iberostar Tenerife (98-91), clave para que los taronja mantengan sus aspiraciones de acudir a la Copa del Rey de Málaga.
El montenegrino, que ha sido Jugador de la Jornada hasta en 6 ocasiones más en Liga Endesa, fue el referente ofensivo de su equipo, con 21 puntos. Certero desde el tiro libre (6/7), Dubljevic fue una constante en la pintura rival (6/10) y convirtió uno de sus tres intentos de triples.
Por si fuera poco, culminó su gran actuación con 8 rebotes (5 defensivos, 3 ofensivos), 5 faltas recibidas y un robo.