Artículo

La Minicopa Endesa conoce a sus últimos clasificados

Tras un duelo que dominó de principio a fin, el Cenor Obradoiro derrotó al Gran Canaria (62-48). Mientras el Club Joventut Badalona superó al Movistar Estudiantes (66-64)

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares
  

CENOR OBRADOIRO 62 – GRAN CANARIA 48

Impulsado por el poderío interior de El Hadji Diahame (25 puntos y 22 rebotes) y André Romero, el Cenor Obradoiro se hizo dueño de los primeros minutos de encuentro. La respuesta canaria llegaba de la mano de Ignacio Mencara, pero era insuficiente porque no podía parar las penetraciones gallegas y el control del aro le era ajeno. El segundo cuarto aportó nuevos bríos en Gran Canaria, sus bajitos aceleraron su camino hacia el aro y redujo las diferencias para llegar con todas las opciones intactas al descanso (32-28).

La falta de acierto en ambos equipos marcó un tercer cuarto donde apenas se movió el marcador especialmente en el bando amarillo. Gran Canaria tuvo muchos problemas para anotar y eso provocó que la ventaja gallega nuevamente creciera. Cenor Obradoiro se sintió cómodo en el encuentro y aprovechó la precipitación de su rival para alcanzar una máxima en el encuentro (51-36). Todavía restaron siete minutos, pero los gallegos no dieron opción alguna a la remontada y certificaron su pase a la fase final de la Minicopa Endesa.

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares

CLUB JOVENTUT BADALONA 66 – MOVISTAR ESTUDIANTES 64

Dos canastas de Jaime Moral dieron las primeras ventajas a un Movistar Estudiantes que entró al partido dominando ambas zonas. Un triple de Miguel Sola contestado por Bernat Morales encendió a una grada que vibraba con el gran inicio de partido que se estaba disfrutando. Un parcial de 2-10 disparó a los colegiales (19-30), pero los triples de Domínguez y Morales volvió a apretar el resultado a la media parte.

El tira y afloja entre ambos equipos se extendió durante el tercer cuarto, con Movistar Estudiantes intentando escaparse en el marcador y Joventut de Badalona respondiendo gracias a Eduard Coll (14 puntos). El partido entró en sus últimos cinco minutos con empate a 58. El marcador decía una cosa, pero sobre el parqué las sinergias verdinegras provocaban que sus jugadores fueran lanzados a por la victoria. Un parcial de 15-0 fue el reflejo cuantitativo del momento anímico, aunque Movistar Estudiantes no se rindió y peleó hasta llevar el partido a unos emocionantísimos segundos finales en donde la Penya mantuvo la calma y certificó su pase a la fase final de la Minicopa Endesa.

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS

ASÍ FUE LA JORNADA 1

ASÍ FUE LA JORNADA 2

ASÍ FUE LA JORNADA 3