Artículo

Asi fue la Jornada 3 de la Minicopa Endesa

En una vibrante tarde, L'Alqueria del Basket conoció a los primeros clasificados para la fase final de Málaga en febrero. Coosur Real Betis, Valencia Basket, Cajasiete Canarias y Barça obtuvieron su billete copero

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares
  

CASADEMONT ZARAGOZA 66 – CENOR OBRADOIRO 96

Un gran tercer cuarto bastó para que Cenor Obradoiro derrotase a Casademont Zaragoza. El escolta Jorge Solana desató las hostilidades en el encuentro y Casademont Zaragoza tomó las primeras ventajas del duelo. La respuesta gallega vino de la mano de André Romero que al descanso sumaba 12 puntos y ayudó a que Cenor Obradoiro se impusiera por la mínima. La sinergia aupó a los gallegos a aumentar sus rentas durante el tercer cuarto (10-25 de parcial) y con ello asegurar el triunfo y su segundo puesto de grupo.

CATALANA OCCIDENT MANRESA 72 – CAJASIETE CANARIAS 69

Bello duelo con final dramático el vivido entre manresanos y tinerfeños. Con Paul Maker Bol dominando la pintura, el equipo manresano dominó un inicio de duelo muy igualado. Las ventajas nunca fueron significativas y Lucio González (31 puntos) dio réplica por los insulares para que al descanso el marcador estuviera empatado a 30. El tercer cuarto no cambió nada y todo se resolvió en un frenético minuto final donde los manresanos ganaron pero no lograron conseguir una de las dos primeras posiciones de grupo. Cajasite Canarias perdió pero se ganó el billete directo a la fase final.

MONTAKIT FUENLABRADA 68 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET BBK 58

Montakit Fuenlabrada derrotó a Fundación Bilbao Basket BBK tras un duelo igualado y solo resuelto en el último cuarto. Tras el fulgurante inicio bilbaíno (2-10 de inicio), Montakit Fuenlabrada fue calmando nervios y encontrando mejores opciones en ataque para devolver parcial y con un 13-1 irse al término del primer cuarto con ventaja. Las alternancias en el marcador se fueron sucediendo hasta que los jugadores fuenlabreños pudieron despegarse mínimamente de si rival en el inicio de último cuarto y así sumar su primera victoria en el torneo.

BARÇA 73 – GRAN CANARIA 59

El Barça aseguró su presencia en la fase final de la Minicopa Endesa tras ganar al Gran Canaria en un bello duelo La fuerte presión blaugrana provocó que el Gran Canaria tardara más de cinco minutos en anotar. Por entonces el Barça vencía 12-0, pero en ese momento el equipo amarillo comenzó a entonarse y, canasta tras canasta, igualó el marcador (22-22). Eso hizo de acicate en los blaugrana y estos volvieron a estirar la diferencia por encima de la decena de puntos. Renta que nunca fue definitiva pero que cuanto menos sirvió para que no sufriera en el tramo final de encuentro.

acb Photo / J.M. Casares
© acb Photo / J.M. Casares

UCAM MURCIA CB 81 – SAN PABLO BURGOS 30

El UCAM Murcia se despidió de la Minicopa Endesa derrotando al San Pablo Burgos en el duelo que cerraba el grupo A. El choque Se rompió en el primer cuarto con la ofensiva murciana funcionando a pleno rendimiento. Con un parcial de 31 a 12 en los primeros minutos de choque, UCAM Murcia puso ruedas a su triunfo y se marchó de la competición con buen sabor de boca.

CLUB JOVENTUT BADALONA 68– COOSUR REAL BETIS 86

Coosur Real Betis derrotó al Joventut Badalona en un duelo donde se decidió el primer puesto del grupo A. Los nervios por lo mucho en juego marcó la tónica de una primera parte de dominio bético. El Coosur Real Betis tuvo el control del marcador desde el inicio y justo al final de la primera parte alcanzó la decena de puntos de ventaja (34-44). La reacción verdinegra llegó en el tercer cuarto, pero no bastó para neutralizar una diferencia que parecía estancada. Con las prisas que el reloj y marcador marcaban, las acciones de la Penya se fueron acelerando y los béticos sacaron provecho de ello para aumentar la diferencia y certificar la victoria y la clasificación.

VALENCIA BASKET 98– MOVISTAR ESTUDIANTES 69

Valencia Basket derrotó a Movistar Estudiantes y certificó su billete para viajar a Málaga en febrero. Los colegiales dieron primero en el partido y dominaron la primera parte gracias a una presión muy efectiva que sorprendió a un Valencia Basket que solo al final del primer cuarto pudo verse por delante en el electrónico. La superioridad física de los valencianos sacó buenos réditos en la pintura y un parcial 12-0 en el inicio de segundo cuarto le permitió irse 20 puntos arriba (37-17). Movistar Estudiantes llegó a ponerse a ocho puntos de su rival entrado el último cuarto (68-60), pero un último arreón taronja acabó por sofocar la resistencia colegial.

MORABANC ANDORRA 58 – FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA 66

Fundación 5+11 Baskonia se estrenó en la competición al imponerse al MoraBanc Andorra en un duelo resuelto en el tramo final de éste. El conjunto andorrano fue el dueño de los primeros minutos y rápidamente se vio con un favorable 14-4. Los baskonistas recortaron diferencias pero sin ponerse por delante hasta que a cinco minutos del final por fin lo consiguieron (53-55). El fuerzo anímico después de tanto trabajo sirvió para blindarles ante los intentos de MoraBanc Andorra por llevarse la victoria y, finalmente, Fundación 5+11 se llevó el triunfo.