Artículo

Así fue la Jornada 2 en la Minicopa Endesa

Durante la mañana del sábado se celebró la segunda jornada de la fase previa de la Minicopa Endesa. Repasa lo más destacado de los partidos

Valencia Basket
© Valencia Basket
  

FUNDACIÓN BILBAO BASKET BBK 2 – BARÇA 52

El Barça sumó su segunda victoria en la Minicopa Endesa tras derrotar a un Fundación Bilbao Basket que nada pudo hacer ante el frenético ritmo impuesto por su rival. Con una fuerte presión en todo campo y superioridad en el rebote, los blaugrana pudieron salir corriendo a la contra y sumar con facilidad desde el inicio (0-19) y sellar su victoria.

GRAN CANARIA 103 – MONTAKIT FUENLABRADA 53

El Gran Canaria sigue con paso firme su andadura en la Minicopa Endesa y logró su segunda victoria tras imponerse a Montakit Fuenlabrada en un duelo que comenzó a resolverse con un parcial inicial de 16-2. Los fuenlabreños tuvieron una buena primera reacción y se metieron en el encuentro antes de terminar el primer cuarto (22-17), sin embargo, en el segundo período los canarios se escaparon en el marcador de manera irremediable.

CAJASIETE CANARIAS 108 – CASADEMONT ZARAGOZA 80

El Cajasiete Canarias se mantuvo invicto en la Minicopa Endesa gracias a un arrollador ataque al que no pudo frenar el Casademont Zaragoza. El conjunto canario calcó anotación en los dos primeros cuartos (31 puntos) y dejó resuelto el encuentro en la media parte (62-24). Tras el paso por los vestuarios los aragoneses recortaron la diferencia pero el esfuerzo fue insuficiente para cambiar el rumbo del choque y Cajasiete Canarias certificó su triunfo.

CENOR OBRADOIRO 65 – CATALANA OCCIDENT MANRESA 60

Un soberbio Diahame (27 puntos y 23 rebotes) lideró el triunfo gallego sobre Catala Occident Manresa. El conjunto manresano tomó las riendas del encuentro en el primer cuarto y, de la mano de Guitart (19 puntos) llegó a tener una renta de nueve puntos de ventaja. Sin embargo, los gallegos reaccionaron a partir del segundo cuarto y nada volver del descanso se colocaron por delante. El partido llegó igualado (51-51) a los cinco minutos finales, entonces un parcial 6-0 de los gallegos fue suficiente para decantar la victoria de su lado.

acb Photo
© acb Photo

SAN PABLO BURGOS 9 – CLUB JOVENTUT BADALONA 59

El Joventut de Badalona cosechó su segunda victoria en la Minicopa tras imponerse a un San Pablo Burgos que no pudo frenar la ofensiva verdinegra. Las diferencias entre ambos equipos quedaron patente con el gran inicio de partido del Joventut de Badalona y a partir de ahí las rentas fueron creciendo hasta el resultado final. Carlos Mesía encabezó la anotación badalonesa con 13 puntos además de capturar 11 rebotes.

VALENCIA BASKET 61 – MORABANC ANDORRA 10

El conjunto taronja apenas dio opción a MoraBanc Andorra y alcanzó su segunda victoria en el torneo. El choque se rompió en el primer cuarto con Valencia Basket sacando provechó de su mayor físico para escaparse en el marcador (30-3 al final del primer cuarto). Los valencianos no levantaron el pie del acelerador y aseguraron su victoria en la matinal del sábado.

FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA 51 – MOVISTAR ESTUDIANTES 99

Tras un inicio ajustado, el equipo colegial encadenó un par de buenos ataques que le permitió marcharse en el resultado antes de terminar el primer cuarto. Los baskonistas aguantaron ese primer estirón y se volvieron a meter en el choque antes de terminar la primera parte (25-34). Sin embargo, tras la reanudación no pudieron responder al segundo esprint de Movistar Estudiantes y los estudiantiles adquirieron una ventaja irreversible.

UCAM MURCIA CB 65 – COOSUR REAL BETIS 82

Los béticos salieron muy enchufados y llegaron a irse en el marcador con un favorable 7-24. Pasado este inicio, UCAM Murcia fue encontrando su ritmo de partido y recortando diferencias hasta ponerse a 10 puntos de desventaja (36-46). Sin embargo, no pudo culminar su remontada, el Coosur Real Betis se escapó por encima de la veintena de puntos de ventaja y dejó sentenciado el encuentro.