Artículo

Ante Tomic alcanzará los 400 partidos en Liga Endesa

Diez años después de que el pívot croata desembarcase en la competición, alcanzará la redonda cifra de 400 partidos. ¡Así ha sido la trayectoria de Ante Tomic!

acb Photo / P. Largo
© acb Photo / P. Largo
  

Redacción, 28 Nov. 2019.- Ante Tomic cumplirá 400 partidos en la Liga Endesa en el duelo que enfrentará al cuadro blaugrana ante Iberostar Tenerife correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Endesa. El pívot croata alcanzará esta cifra diez temporadas después de su desembarco en una competición en la que acumula 8.366 puntos y 2.389 rebotes para 5.705 créditos de valoración. ¡Así han sido estos 399 duelos!

Su debut en la Liga Endesa

Ante Tomic se incorporó a las filas del Real Madrid mediada la campaña 2009-10 procedente del KK Zagreb de su Croacia natal. Su debut se produjo en la Jornada 19 ante el entonces Lagun Aro GCB y pocas semanas después ya dejaba grandes destellos de calidad con la elástica blanca. El Obradoiro fue testigo de su primera gran actuación en la competición, firmando 16 puntos y siete rebotes para 25 créditos de valoración en la Jornada 24.

En esos primeros meses en Madrid, el pívot croata dejó buenas sensaciones, promediando aproximadamente ocho puntos y cinco rebotes para 11 créditos de valoración, iniciando una tónica positiva que le acompañaría en las dos temporadas más en el club blanco.

En las filas del Real Madrid, el croata levantó también su primer título. A las órdenes de Pablo Laso, Ante Tomic levantó la Copa del Rey en la temporada 2011-12.

Su etapa en el Barça

En la temporada 2012-13, Ante Tomic hizo las maletas para poner rumbo a la ciudad condal, donde disputa en la actualidad su séptima campaña en las filas del Barça, club en el que ha alcanzado su madurez como jugador en la competición.

Con la elástica blaugrana, el croata firmó sus topes en la competición en todos los aspectos estadísticos, con 29 puntos en su cuenta particular frente, precisamente, el Real Madrid en la temporada 2014/15; 15 rebotes frente a Bilbao Basket en la 2015/16 y 37 de valoración ante San Pablo Burgos en la 2018/19.

Además, ha engordado su palmarés en estos años, con la consecución de tres títulos de Copa del Rey, uno de Liga Endesa y uno de Supercopa Endesa. A nivel particular, ha formado parte del Mejor Quinteto de la Temporada en dos ocasiones consecutivas, en la temporada 2012/13 y en la 2013/14.

Siete temporadas después, Ante Tomic ha dejado su rúbrica en los anales del Barça, convirtiéndose en el segundo máximo reboteador de la historia del cuadro blaugrana, acumulando un total de 1.875 rechaces con la elástica culé.

En lo que a valoración se refiere, Ante Tomic es el máximo valorado de la historia del club, con un total de 4.600 créditos en su haber. En cifras anotadoras, el croata es el sexto máximo anotador, con 3.138 puntos en su cuenta particular.

Su momento de forma

Ante Tomic continúa de dulce a las órdenes de Svetislav Pesic. El pívot croata, que está en cancha algo más de 17 minutos de media por encuentro, es el tercer máximo valorado del equipo, con una media de 13’5 créditos, gracias a sus 8’5 puntos y sus 4’8 rebotes.

En sus 399 partidos disputados en Liga Endesa, promedia 10’2 puntos de media y seis rebotes para 14’3 créditos de valoración, cifras que le sitúan como uno de los grandes nombres propios en la competición en sus últimos compases.

400… ¡Y que sean otros 400 más!