Artículo

Earl Clark, Jugador de la Jornada 9

Por segunda vez en la temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Earl Clark logra la designación como Jugador de la Jornada. El pívot del San Pablo Burgos lideró la victoria de su equipo frente al Coosur Real Betis, con 22 puntos, 7 rebotes y 28 créditos de valoración

acb Photo / M. González
Ver el vídeo
© acb Photo / M. González
  

El San Pablo Burgos cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, al lograr imponerse al Coosur Real Betis en un duelo en el que destacó el juego coral, con toda la plantilla aportando para llevar a su equipo en volandas.

Sin embargo, también hubo espacio para las exhibiciones individuales, con Jean-Pierre Tokoto ofreciendo sus ya habituales mates estratosféricos o con Earl Clark tirando de físico para imponerse a ambos lados de la pista.

Precisamente, ha sido ese gran trabajo realizado por éste último el que le ha llevado a convertirse en el Jugador de la Jornada, designación que recibe por segunda vez en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, tras la conseguida en la Jornada 3.

El pívot estadounidense se quedó a sólo dos puntos de igualar su tope de valoración, establecido en 30 créditos, al sumar 28 en el encuentro frente al conjunto bético.

Para llegar a esa cifra, se convirtió en el máximo anotador de su equipo, tras conseguir un total de 22 puntos, con 9 de 11 en canastas de dos puntos (82%) y 4 de 6 desde la línea de personal (67%). Algo menos afinado estuvo en el triple, errando los 5 lanzamientos que intentó.

Esos 22 puntos suponen además su nueva mejor marca en la competición, al superar los 20 que sumó en la Jornada 3, en la cancha del Club Joventut Badalona.

Y si de cara al aro estuvo brillante, no se quedó atrás a la hora de hacerse fuerte bajo los tableros. Hasta sus manos llegaron 7 rebotes, 6 de ellos en tareas defensivas y uno más en ataque, logrando una segunda oportunidad de tiro que él mismo se encargó de rematar, machacando la canasta.

Completó su estadística con 4 asistencias, que generaron 11 puntos más para su equipo, además de colocar 2 tapones, ambos en los últimos compases del encuentro, y forzar 7 faltas personales, para los mencionados 28 créditos de valoración.

Tras conocer su designación, Clark ha reconocido que “anoche conseguimos una buena victoria para el equipo. No habíamos podido jugar nuestro mejor baloncesto en las últimas semanas, así que conseguir un gran triunfo en un partido como este es estupendo y es importante para que podamos seguir avanzando en la dirección correcta”.

Sobre su actuación, el pívot del San Pablo Burgos ha declarado que “a nivel personal, hago todo lo necesario para ayudar a mis compañeros a que ganemos partidos, ya sea anotando, reboteando, defendiendo... Intento centrarme en todo eso”.

“Vamos a intentar seguir empujando, manteniendo esta energía positiva para poder continuar consiguiendo estas victorias a lo largo de toda la temporada”, ha concluido.