Artículo

Albert Oliver alcanza los 5.000 puntos en Liga Endesa

El base del Coosur Real Betis ha conseguido en la cancha del San Pablo Burgos llegar a los 5.000 puntos anotados en la Liga Endesa. ¡Histórico!

ACB Photo / F. Ruso
© ACB Photo / F. Ruso
  

Redacción, 13 Nov. 2019.- Los cuatro puntos que ha sumado en la cancha del San Pablo Burgos han llevado a un histórico de la Liga Endesa, Albert Oliver, a agrandar su leyenda en la competición.

A sus 41 años, el base de Terrasa ha conseguido superar la espectacular cifra de 5.000 anotados en Liga Endesa, firmando un hito que solo poseen 35 jugadores que han pasado por la competición.

Oliver vive su 18ª campaña completa en la competición, y viste la sexta elástica en la historia de su carrera. En las filas del Coosur Real Betis, el catalán ha anotado 51 puntos en ocho jornadas, haciendo así un total de 4.996 en su carrera y quedándose, por tanto, a tan solo cuarto de la redonda cifra.

En las filas de Herbalife Gran Canaria, club del que salió con destino Sevilla, ha sido donde más puntos ha sumado a esta cuenta particular, con un total de 1.617 en seis temporadas en la isla. No obstante, sus medias anotadoras fueron mejor en el club donde empezó todo, en Manresa, donde sumó 1.453 puntos en cuatro temporadas, promediando 363’25 puntos por año disputado.

En el Joventut de Badalona, donde firmó 561 puntos en dos campañas, firmó la mejor temporada en lo que a anotación se refiere en Liga Endesa, anotando en su segundo año un total de 388 puntos.

Albert Oliver ha entrado en un selecto grupo de jugadores, en el que solo hay cinco jugadores en activo: Felipe Reyes, Fernando San Emeterio, Rudy Fernández, Sergio Llull y Jaycee Carroll.

¡Que sean 5.000 más!