Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoFIATC Girona logoiLERNA Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoLeyma Coruña logoMonbus Obradoiro logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Clasificación

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Clasificación

    1. Noticias·
    2. Omar Cook, Jugador de la Jornada 7

    Omar Cook, Jugador de la Jornada 7

    Con un final de partido excelso, Omar Cook completó una actuación de mérito, que le lleva a convertirse en el Jugador de la Jornada. El base neoyorkino acabó con 34 créditos de valoración en el triunfo del Herbalife Gran Canaria en la cancha del Valencia Basket

    Imagen de ACB.COM

    ACB.COM

    Tiempo lectura: 3 minutos
    Foto archivada
    © ACB Photo / M. Á. Polo

    Disputadísimo encuentro el que enfrentó en la Fonteta al Valencia Basket y al Herbalife Gran Canaria, que acabó con triunfo del conjunto isleño tras la disputa de una prórroga.

    En los minutos finales del choque, resultó decisivo el director de juego del equipo de Fotis Katsikaris, Omar Cook, que con sus puntos y, sobre todo, con varias asistencias que permitieron lograr canastas más que importantes, decantó la balanza a favor de los suyos.

    De este modo, Cook se fue hasta los 34 créditos de valoración y, con ellos, alcanza la designación como Jugador de la Jornada que, curiosamente y pese a su extensa trayectoria en la Liga Endesa, recibe por primera vez en su carrera en la competición.

    Demostrando su enorme temple y, sobre todo, su veteranía y experiencia, el base del Herbalife Gran Canaria salió a por todas en un encuentro vital para un equipo que necesitaba cortar la racha negativa que arrastraba.

    Y esas ganas de triunfo se vieron en Cook desde el salto inicial. Activo a ambos lados de la pista, el director de juego del conjunto canario acabó siendo el máximo anotador del partido gracias a sus 24 puntos.

    Estos llegaron en una serie de 1 de 1 en lanzamientos de dos puntos (100%), 6 de 9 desde más allá de la línea de 6,75 (67%) y 4 de 4 en tiros libres (100%).

    Como buen director de juego, además, no sólo buscó sus propios tiros, sino que se encargó de repartir balones a sus compañeros. Con un total de 8 asistencias, consiguió ‘fabricar’ 19 puntos más para su equipo.

    Colaboró igualmente en el rebote, capturando 2 balones, ambos en defensa, completando su actuación con 1 recuperación y 8 faltas recibidas que le llevaron hasta los mencionados 34 créditos de valoración.

    Al término del encuentro, Omar Cook ha señalado que “fue un partido muy duro. Ellos son un gran equipo”, destacando la igualdad pese a que los taronja “tuvieron una dura semana con tres partidos”. Además, ha recordado que “tras nuestro último partido en casa sabíamos que era importante este encuentro y qué mejor que cerrarlo con esta victoria”.

    “Les dejamos en seis puntos en el último cuarto”, ha declarado “Todos los jugadores realizaron un gran esfuerzo para lograr una victoria importantísima fuera de casa, que en Liga Endesa sabemos lo complicado y más ante un equipo como Valencia Basket”.

    Además, ha manifestado que “hemos perdido varios partidos por detalles, pero sabemos que es parte del proceso con nueve jugadores nuevos y nuevo entrenador. Estamos construyendo algo bueno y creo que éste ha sido un paso importante en ese proceso”.

    También ha hablado de su situación personal. “La pasada semana jugué mi peor partido de la temporada. No estuve tirando bien hasta hoy, pero hacía otras cosas para ayudar a mi equipo, pero en la última jornada jugué mal directamente y necesitaba resarcirme de ello”.

    “Quería sacar toda mi energía y anotar los tiros que tuviera. Sabía que antes o después me entrarían, que tenía que seguir siendo agresivo. Ser el mejor jugador de la jornada en la Liga Endesa es un gran orgullo para mí, pero la clave ha sido el trabajo de todo el equipo para lograr un gran triunfo en Valencia”, ha concluido.

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Cook: Cerca del récord de pases

    Cook: Cerca del récord de pases

    Casimiro, 6º en victorias

    Casimiro, 6º en victorias

    Crónica Valencia BC-Herbalife 86-88

    Crónica Valencia BC-Herbalife 86-88

    Crónica Barça-Montakit (87-74)

    Crónica Barça-Montakit (87-74)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    El Río Breogán sigue invicto en la pretemporada tras derrotar al Mega serbio

    El Río Breogán sigue invicto en la pretemporada tras derrotar al Mega serbio

    El conjunto lucense dominó el partido desde el inicio. Francis Alonso, autor de 21 puntos, destacó en ataque.

    Paolo Galbiati: “Mi trabajo es construir la mejor versión de Kosner Baskonia”

    Paolo Galbiati: “Mi trabajo es construir la mejor versión de Kosner Baskonia”

    El técnico azulgrana afronta su segunda temporada al frente del equipo con ilusión y ambición ante un nuevo curso 2026 - 2027

    Mutic y Aquino, dos caminos con la misma ambición

    Mutic y Aquino, dos caminos con la misma ambición

    Los dos jugadores han sido presentados este martes, en un acto en el que Jordi Ardèvol ha destacado la ambición, la capacidad de trabajo y el margen de crecimiento de ambos

    Ya está aquí el calendario oficial de la Liga U 2026-27

    Ya está aquí el calendario oficial de la Liga U 2026-27

    La primera fase arrancará el 25 de septiembre y finalizará el 19 de diciembre, mientras que el play-in, el play-out, la segunda fase y la Final a 6 ya tienen también fechas confirmadas