Artículo

Enigma acb: Éxito en la propuesta de la acb para iniciar la temporada

La temporada acb comenzó con la desaparición del trofeo en una innovadora y exitosa dinámica en Instagram: Enigma acb tuvo más de un millón de impactos y fue la publicación más vista de la acb

ACB Photo
Ver el vídeo
© ACB Photo
  

Redacción, 3 Oct. 2019.- “¡El trofeo de Liga Endesa ha desaparecido!” Con este reclamo, la acb puso en marcha una divertida dinámica en su cuenta de Instagram bajo el nombre de Enigma acb en los compases previos al pistoletazo de salida de la temporada. En ella, solicitaban a los aficionados su colaboración para recuperar el trofeo de Liga Endesa, desaparecido en la presentación de la competición.

David Broncano dio la voz de alerta, la acb lo confirmó con un comunicado y los jugadores quedaron señalados: ocho estrellas de la liga eran desde ese momento sospechosos de haber robado el trofeo.

Los aficionados pasaron a convertirse en auténticos investigadores en cuyas manos estaba el arranque de la competición. Un tablero virtual marcaba las pautas de un juego en el que las cuentas de los patrocinadores oficiales de la Liga Endesa y sus clubes ofrecían las pistas necesarias para resolver el enigma. Los jugadores, sospechosos del delito, explicaban su versión en un peculiar interrogatorio.

En total, #EnigmaACB superó el millón de impactos y batió el récord de visualizaciones de la acb en Instagram Stories. De todos los participantes, solo 150 consiguieron resolver la ecuación: Jaime Fernández, jugador de Unicaja, había hecho desaparecer el trofeo. Sus inconexas pistas y la declaración de los testigos –jugadores y representantes de los patrocinadores oficiales de la competición presentes en la gala- hicieron que muchos viesen en él el culpable.

Con esta divertida iniciativa, la acb continúa dando pasos hacia un mayor engagement con un público joven que hace de las redes sociales una herramienta indispensable en su día a día.