Artículo

Brock Motum conquista el Concurso de Triples El Corte Inglés

¡El Concurso de Triples El Corte Inglés sigue con color taronja! Motum toma el testigo de Matt Thomas tras vencer en la final a Popovic (21-17). Antes eliminó a Yurena Díaz y Jaycee Carroll en una semi apoteósica

ACB Photo
© ACB Photo
  


Madrid, 22 Sep. 2019.- Brock Motum, nuevo campeón del Concurso de Triples de El Corte Inglés tras vencer en la final a la layenda Marko Popovic por 21-17.

El nuevo fichaje del Valencia Basket toma el testigo de otro antiguo taronja, Matt Thomas, para estrenarse en su nuevo equipo a lo grande, demostrando su gran muñeca.



Motum, el mejor durante la sesión de la clasificación de la mañana, empezó frío, con 17 puntos que le valieron para eliminar a Yurena Díaz. Eso sí, en semifinales se vivió el momento más emocionante de todo el Concurso de Triples El Corte Inglés, con Carroll de rival.

Jaycee, que eliminó al otro ídolo local Louis Bullock en primera ronda, se lo puso muy difícil a Motum, fallando el último triple que hubiera supuesto un histórico empate a 26. En la otra semifinal, Popovic dejó sin opciones a Karvel Anderson, que se conformó con 19 pese a brillar en primera ronda.



Ya en la final, Motum tiró de regularidad, anotando al menos cuatro lanzamientos en cuatro de los cinco carros, mientras que Popovic, que empezó mejor que su oponente, se vino abajo en el tercero, con un solo punto, quedándose a las puertas de ser el rey de los triplistas justo en su retirada.

Ahora le toca a Brock Motum, dispuesto a dejar su huella en Liga Endesa tras esta gran carta de presentación.

Concurso de triples
1ª ELIMINATORIA
Puntos Des.
Marko Popovic 20 -
Marc Cruz 11 -
Brock Motum 17 -
Yurena Díaz 14 -
Jaycee Carroll 24 -
Louis Bullock 17 -
Karvel Anderson 21 -
Kevin Pangos 11 -

Concurso de triples
SEMIFINALES
Puntos Des.
Karvel Anderson -
Brock Motum 26 -
Jaycee Carroll 24 -
Marko Popovic 22 -

Consurso de triples
FINAL
1º Carro 2º Carro 3º Carro 4º Carro 5º Carro Total
Nar Tri Na Tri Nar Tri Nar Trir Nar Tri
Brock Motum 3 0 3 1 1 1 3 1 3 1 21
Marko Popovic 3 1 2 1 1 0 2 1 1 1 17